Rubilar da a conocer su intención de voto en el Plebiscito: "Yo estoy por el Apruebo"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En la jornada de este jueves la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, anunció que votará por la opción "Apruebo" en el plebiscito constitucional que se realizará este 25 de octubre.
Esto pese a que el Gobierno solicitó que en este proceso optarán por la prescindencia, es decir, que no se inclinarán por una postura en específica.
"Yo estoy por el Apruebo"
"El Presidente ha definido un lineamiento claro, uno puede manifestar su opinión, pero para nosotros es extremadamente relevante ser garantes de este plebiscito", señaló la ministra.
"El día 12 de noviembre yo fui parte de ese hito histórico que marcó el Presidente Piñera cuando abrió la posibilidad de avanzar a este acuerdo por la paz, la justicia social y la nueva Constitución. Yo tengo una posición clara: yo estoy por el Apruebo".
"Las dos opciones son legítimas"
Además, expresó que: "Creo que ninguno de los políticos debemos adueñarnos de algo que es profundamente ciudadano. Creo que el rostro del 25 de octubre es el rostro de ciudadanos y ciudadanas, de los chilenos".
"En ese sentido, las dos opciones, que son igualmente legítimas, lo importante es que se puedan expresar con paz, con tranquilidad y ese día, el 25 de octubre, sea Chile el que gane", agregó.
Consejo de Gabinete
Respecto al Consejo de Gabinete de este jueves, afirmó que: "Hemos vivido tiempos complejos que hemos tenido que asumir entre todos, trabajando y construyendo nuevas herramientas de protección social, y ahora viene también todo el ámbito de la recuperación económica que el Presidente ha definido como una recuperación profundamente social y con rostro de mujer".
"Hay mucho que trabajar unidos en lo que viene, en los 19 meses, en la contingencia, en la pandemia, en los desafíos para adelante", aseguró.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Investigan muerte de conscripto mientras cumplía labores de guardia en la noche en Pozo Almonte
Contraloría detecta que Junji no recuperó más de $20 mil millones en licencias médicas rechazadas
"Probabilidad de granizos": Emiten avisos por tormentas eléctricas y vientos con rachas de hasta 70 km/h en el sur de Chile
Robo a vehículos y a casas: Preocupación por delitos contra veraneantes en Quintero
Día Internacional de la Pizza: Las mejores promociones y descuentos para celebrar este 9 de febrero
Falabella expande su dominio en Chile: Llegará a tres nuevas comunas del sur del país
Lo último de tendencia
Daniel Valenzuela y Paloma Aliaga celebran el cumpleaños de su hija: "Una nueva etapa que comienza"
"Colapsé, me lo lloré todo": Influencer chilena revela el angustioso accidente que sufrió su hijo en Inglaterra
¿Por qué Bad Bunny usó el número 64 en su ropa durante su show del Super Bowl?
"Yo amo a Benito": La reacción de José Antonio Neme por la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl
Reportero latino casi llega a las lágrimas en vivo tras show de Bad Bunny en el Super Bowl: "Fue muy emotivo"
Bad Bunny la rompió en el Super Bowl: Los mejores momentos del puertorriqueño en el show de medio tiempo
¿Romance confirmado? Lewis Hamilton fue visto con Kim Kardashian en el Super Bowl 2026
Bailando en La Casita: Así fue la aparición de Pedro Pascal en el show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl
Con Pedro Pascal, Lady Gaga y Ricky Martin: Las imágenes del show de medio tiempo de Bad Bunny en el Super Bowl 2026
"Él se me declaró": Tonka Tomicic revela desconocido coqueteo con Felipe Camiroaga
Lo último de mundo
Opositor venezolano es encarcelado tras unas horas de ser liberado
Presentadora de TV ofrece pago a presuntos secuestradores: Ya son 9 días sin pistas del paradero de su madre
Japón vuelve a encender la planta nuclear más grande del mundo
"Nadie comprende lo que está diciendo": Donald Trump arremete contra el show de medio tiempo de Bad Bunny
Super Bowl 2026: Las cifras más curiosas y exorbitantes del juego donde Bad Bunny será protagonista del medio tiempo
Prohiben todo lo elaborado en Corea del Sur: Reportan que Corea del Norte ejecutó a escolares por ver El Juego del Calamar
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos