Ministro Paris pide no consumir alcohol en bares de comunas en "preparación"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La noche del miércoles marcó el regreso de los clientes a los bares en las comunas en etapa de Preparación. Después de casi seis meses de confinamiento y restricciones, decenas de personas se reunieron para compartir y brindar.
Los puntos de encuentro fueron los locales de Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura, en los cuales volvieron a operar bajo estrictos protocolos sanitarios.
"La gente está feliz"
Tanto clientes como locatarios se muestran felices con la reapertura de los establecimientos comerciales.
"Poder reencontrarse con los amigos en un lugar abierto, tomarse algo y conversar es exquisito", cuenta Verónica Silva.
"En este tiempo me he sentido encerrada, dejando que la vida pase y no disfrutarla", señala Yasna Sarmiento.
Mientras que Edgar de Litrán, propietario de un negocio, manifiesta que "la gente está feliz, ha sido súper acogedor para todos".
La petición del ministro de Salud
El regreso de los clientes también significa el retorno de distintas promociones y ofertas de bebidas alcohólicas, un aspecto que no es del gusto del ministro de Salud, Enrique Paris, quien realizó una particular petición.
"No es bueno liberar la venta de alcohol, porque cuando la gente bebe de forma desmedida, no controlada, obviamente que pierde todo el control", indicó.
Bajo esa línea, con el consumo de tragos, la persona "puede sacarse la mascarilla o hacer acciones que van a favorecer la diseminación viral".
Reacción
Pero los dichos del secretario de Estado fueron contestados desde la Asociación Nacional de Gastronomía, Entretención y Cultura.
El vicepresidente de la entidad, Ian Richardson, respondió a Paris que "con mucho respeto, entendemos su posición, pero creemos en las libertades individuales.
"Me imagino que el ministro tampoco va a recomendar el uso de sal o de carne en exceso en estas Fiestas Patrias", concluyó.
Cabe recordar que los bares están operarando con estrictas medidas sanitarias, tales como control de temperatura, dispensadores de alcohol gel y distanciamiento físico entre las mesas, las que se deben ubicar exclusivamente en espacios abiertos, como veredas y terrazas.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Cierran una estación del tren Nos-Estación Central por "objeto sospechoso"
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Emiten aviso de probables tormentas eléctricas para cinco regiones del país a causa de una "vaguada en altura"
Duró menos de 12 horas en libertad: Carabineros detuvo nuevamente a hombre que había sido formalizado por robo
Seguirá el frío extremo en Santiago: ¿Cuánto marcará el termómetro este miércoles en la capital?
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente