¿Qué vamos a poder hacer para el 18? Gobierno lanza plan para Fiestas Patrias en pandemia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Gobierno anunció el plan denominado "Fondéate en tu casa", que establece una serie de restricciones, pero que permitirá a las familias reunirse para celebrar las Fiestas Patrias respetando medidas sanitarias que eviten la propagación del coronavirus.
¿En qué consiste el plan?
El plan establece la prohibición de realizar fondas y consigna que en espacios cerrados podrán reunirse un máximo de cinco personas, mientras que en espacios abiertos el límite permitido es de 10 personas.
Por otro lado, se mantiene la prohibición de traslado a una segunda vivienda, además de los viajes entre las regiones del país.
Cordones sanitarios
Las medidas apuntan también a la aplicación de cordones sanitarios a partir del 17 de septiembre desde las 18:00 horas y durará hasta las 23:00 del 20 de septiembre.
Esta medida se aplciará en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, el Gran Concepción, en Temuco y en Padre Las Casas.
La situación fue explicada por la subsecretaria de la Prevención del delito Katherine Martorell, quien sostuvo que "esto no permite el acceso ni salida de las personas salvo por tratamiento médico, por un trámite funerario o bien cuando son personas que trabajan en puestos esenciales".
Además, expuso que "sigue vigente la medida de prohibición de ir a la segunda vivienda y están prohibidos los viajes a regiones"
Plan "Fondeáte en tu casa"
La autoridad también adelantó lo que será el plan "Fondéate en tu casa", que será una regla nacional que permitirá a familias reunirse para el festejo de Fiestas Patrias.
"Se puede visitar a familiares hasta un máximo de 5 personas en zonas cerradas y en lugares abiertos hasta 10 personas", reseñó Martorell.
"Esta regla es para todos el pais sin importar el paso a paso en que estén", sentenció la autoridad.
Todo sobre el coronavirus en ChileLeer más de
Lo último de nacional
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés