Bono $500 mil: SII incorpora rectificaciones para facilitar el acceso al beneficio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó durante este domingo que incorporó "nueva información y rectificaciones enviadas por empleadores hasta el 28 de agosto para facilitar el acceso al bono y préstamo para la Clase Media".
Tras esto, el SII aclaró que "continuará analizando situaciones específicas que eventualmente no hayan podido ser subsanadas en las solicitudes ya presentadas, para buscarles una solución en los próximos días, si corresponde".
¿Qué dijo el SII?
En este sentido, la entidad aclaró que "realizó todos los esfuerzos para incorporar en el cálculo del Bono y del Préstamo Solidario las declaraciones juradas sobre sueldos y remuneraciones que los empleadores presentaron fuera de plazo".
"También las rectificaciones realizadas, considerando información recibida hasta el 28 de agosto", se comunicó.
En esta línea, se indicó que "26.237 trabajadores beneficiados por estas medidas ya pueden acceder en sii.cl al cálculo que considera la nueva información, para que puedan optar al Aporte Fiscal o al Préstamo Solidario".
¿Qué dijo el director del SII?
El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, sostuvo que "estamos comprometidos con hacer todo lo posible, considerando los ajustados plazos que disponemos, para facilitar el acceso a estos beneficios".
"Nuestros equipos han trabajado intensamente durante el fin de semana para poder incorporar rectificaciones que los empleadores hayan presentado hasta el viernes pasado".
A su vez, expresó que "durante todo el proceso, hemos buscado que errores de terceros no afecten a las personas en su opción por el Bono o Préstamo".
"Esta medida se suma a otras que ha venido impulsando el Servicio para subsanar situaciones detectadas en la aplicación del proceso, como la incorporación de la información de licencias médicas obtenidas desde la Superintendencia de Seguridad Social", se expuso.
Por último, se agregó también "la utilización de la información de cotizaciones pagadas por la AFP en el caso de trabajadoras de casa particular y jubilados que además contaban con un ingreso como dependiente o independiente en 2019, entre otras".
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
¿A qué hora lloverá este martes en Santiago? Jaime Leyton anticipa una semana marcada por las precipitaciones
Sigue EN VIVO la entrevista al presidente José Antonio Kast en Radio Infinita
Anuncian cierre de Paso Los Libertadores para este lunes por sistema frontal
Accidente en Santiago deja un motociclista fallecido: Conductor de automóvil permanece detenido
Atrapados! 133: Delincuentes sin freno y persecuciones de alto riesgo
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo
Lo último de tendencia
"Sí, acepto": Disley Ramos y Claudio Valdivia anuncian compromiso con tierna foto
Ignacia Fernández alza la voz por los animales en Miss Mundo 2026 con proyecto inspirado en Ernesto
La respuesta de Tamara Acosta a críticas por su look y la película que está filmando: "No sabes todo el trabajo que hay detrás"
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
No hay indicios de intervención de terceros: Muerte de Hayden Panettiere, actriz recordada por su aparición en "Malcolm"
"No tiene de dónde sacar dinero": Escuchas telefónicas de Camilo Huerta sobre pensión de Arturo Vidal a Marité Matus
La música chilena conquista el mundo: más de la mitad de sus reproducciones provienen del extranjero
La reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola: "el diablo es Cote López po"
Así es el nuevo parque temático de robots que abrió en Corea del Sur
Lo último de mundo
EEUU atacó presunta embarcación narco en el Pacífico: Dos personas murieron tras explosión
Al menos 30 muertos por un derrumbe en un vertedero en Guinea
Completó su primer vuelo con éxito: Así es el avión eléctrico más grande del mundo
El edificio de Manhattan que fabrica hielo durante la noche para enfriarse durante el día
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío