Hombre muere apuñalado tras discusión con dos sujetos en el centro de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre falleció durante la madrugada de este domingo, luego de ser apuñalado en una de sus piernas durante un forcejeo que sostuvo con dos individuos en el centro de Santiago.

Este hecho ocurrió en las calles Esmeralda con Mac Iver, donde la víctima recibió una herida penetrante con un arma blanca en una pierna por parte de dos sujetos en situación de calle.

Se cree que la puñalada lesionó la arteria femoral, lo que habría provocado su deceso.

¿Cómo ocurrió la agresión?

Según los primeros antecedentes brindados por Carabineros, la persona agredida había estado compartiendo con sus victimarios unos momentos antes en la vía pública, pero minutos después se produjo una discusión y forcejeo que acabó con el desenlace fatal.

Se estima que los dos acusados intentaron robarle alguna especie a la víctima, ya que tras ser detenidos se les encontraron pertenencias de él, informó el capitán Ramón Palma, oficial de ronda de la Prefectura Central.

Ayuda de un transeúnte

Después de la agresión, los dos individuos se dieron a la fuga, dejando a la víctima sola en el lugar, hasta que un transeúnte se dio cuenta de su estado y se dirigio a la 1° Comisaría para dar aviso sobre la situación. 

“Una persona que iba pasando se percata de esta situación y concurre de manera inmediata a alertar al personal de Carabineros que se encontraba en el lugar. El personal concurre y constata que esta persona aún tenía signos vitales, pero a la llegada del SAMU, lamentablemente, se comprueba el fallecimiento”, detalló el capitán Palma.

Acusados guardan silencio

Los dos detenidos ejercieron su derecho a guardar silencio y no han querido entregar mayores antecedentes sobre el crimen, pese a que las cámaras de vigilancia del sector verificarían su participación en el hecho, según indicó Carabineros.

Fiscalía se constituyó en el lugar para la investigación correspondiente, mientras que los acusados pasarán a control de detención durante esta jornada.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine