"No somos terroristas": Camioneros inician paralización nacional de actividades
- Por Meganoticias
Tal como lo anunció la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), a las 00:00 horas de este jueves 27 de agosto comenzó el paro nacional de camioneros.
Cabe recordar que la CNTC había advertido esta paralización si es que no se aprobaban leyes en materia de seguridad para los transportistas, a propósito de los atentados ocurridos durante el último periodo.
Los camioneros se congregaron en las carreteras principales de las regiones de Valparaíso, La Araucanía y Bío Bío.
Valparaíso
Cerca de 150 camioneros se instalaron en ambos sentidos de la Ruta 68, a la altura de Lo Vásquez, para denunciar el robo de cargos y los ataques que ha sufrido durante sus actividades laborales.
A modo de símbolo, los transportistas llevaron un camión que fue incendiado durante un atentado registrado meses atrás en el camino La Pólvora.
Según los dirigentes que están en el lugar, por ahora no pretenden hacer un corte de las rutas, por lo que están habilitadas las vías hacia Valparaíso y Santiago.
Iván Mateluna, dirigente de Fedequinta, señaló que "estamos recién empezando esta manifestación, creemos que no va a durar poco. Esto no va a ser un tema superficial".
"No somos matones de barrio, no somos terroristas, lo único que queremos es trabajar tranquilos y estamios pidiendo medidas seguridad", declaró.
Con respecto a la mercadería que transportan los camioneros, indicó que "no va a llegar de manera tan fluida. Si se desabastece alguna parte del país no va a ser por culpa de los camiones que estemos parados, sino que es culpa de las malas leyes que tenemos en Chile".
¿Qué dijo Carabineros?
El capitán Ricardo Sepúlveda explicó que "tenemos rutas alternativas. Vamos a brindarles a los usuarios una alternativa para entrar y salir de la Región de Valparaíso"
"Si esto evoluciona a una alteración del orden público también tenemos personal que está dispuesto para este servicio", aclaró.
Bío Bío
Alrededor de 30 transportistas se reunieron en la Ruta 5 Sur, en las cercanía de la comuna de Mulchén.
Decidieron instalarse en ese sector y no traspasar el peaje de Las Maicas para no acceder a la zona que ellos consideran "de la muerte", el cual comprende las localidades de Collipulli, Ercilla y Victoria, donde se han registrado los últimos ataques.
La Araucanía
A diferencia de las zonas anteriores, en la Región de La Araucanía la jornada está más tranquila. Algunos camiones siguen transitando por la Ruta 5 Sur, pero no se han detenido para participar de la paralización.
Sin embargo, a partir de las próximas horas comenzarán a congregarse los gremios de la zona en la salida de Temuco para denunciar los ataques sufridos.
Lo último de nacional
EEUU negó visa a senador Daniel Núñez y quedó fuera de actividad en Nueva York
¿La cámara de tu teléfono te está espiando?: Estas son las señales que podrían alertarte
"Yo iba a pasar en un rato más a retirar el dinero": Suplantan identidad de alcalde de San Ramón para intentar robar caja fuerte
¿Cuánto demora un viaje a las Islas Malvinas desde Punta Arenas?
Tras tercer caso confirmado de sarampión: ¿Cuáles son los síntomas del virus?
"Iba a caer en la pista": Conductor cuenta cómo esquivó con su auto a paracaidista que se lanzó de edificio en Vicuña Mackenna
Lo último de tendencia
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Eskarcita rompe el silencio tras nuevas acusaciones contra Julitroz: Asegura que la engañó "con minas 10 años menores"
Asistió al concierto de Céline Dion y disfrutó de la Semana de la Moda en París: Así fue el viaje de Karen Doggenweiler a Francia
Fernando Solabarrieta confirma que viajará fuera de Chile para ingresar nuevamente a un centro de rehabilitación
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Lo último de mundo
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Piloto apuñala a su colega en vuelo hacia Israel: Acusan presunto ataque terrorista y que quería estrellar el avión
Reportan dos muertos y cuatro heridos en ataques rusos contra la capital de Ucrania
Inversión de US$ 87 millones: Colombia abrirá una megacárcel al estilo de Bukele
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando