Descubren a 19 extranjeros indocumentados viajando escondidos al interior de un camión
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este miércoles personal del OS7 de Carabineros que realizaba controles preventivos en la Ruta 1 en Iquique, Región de Tarapacá, descubrió la presencia de 19 venezolanos indocumentados en la parte posterior de un camión.
"Carabineros del OS7 Iquique durante un control preventivo fiscalizó a 19 personas de nacionalidad venezolana indocumentadas que viajaban en la parte posterior de un camión hacia la región de Antofagasta. Viajaban en compañía de 7 menores y un lactante de 2 meses", dijo la policía a través de su cuenta de Twitter.
19 indocumentados
Los efectivos policiales realizaban una fiscalización en el peaje Chucumata, cuando en ese contexto revisaron un camión 3/4 que viajaba en dirección a Antofagasta. Fue en la parte posterior de este vehículo en donde la policía encontró a los 19 venezolanos que no contaban con la documentación necesaria para estar en el país.
Del total de personas en situación irregular, 11 correspondían a adultos y ocho eran menores de edad.
¿Qué dijo Carabineros?
Según lo informado por la policía uniformada, los ciudadanos venezolanos se trasladaban caminando hacia la ciudad de Antofagasta, cuando le pidieron al conductor del camión su traslado hasta el sur de Iquique. "Como este conductor se trasladaba al sector del aeropuerto optó por desplazarlos", dijo el coronel Andrés Arenas de Carabineros.
"De las 19 personas que ingresaron, uno de ellos había ingresado de forma ilegal en nuestro país y el resto tenían su situación de visa vencida, por ende estaban en una situación irregular", agregó Arenas.
Tras la fiscalización los ciudadanos venezolanos quedaron detenidos y el procedimiento quedó en manos de la Fiscalía y la División de Extranjería de la PDI.
El conductor, en tanto, quedó en calidad de apercibido y citado para ser parte del proceso investigativo.
Leer más de
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés