Sujeto amenaza a expareja con un fusil y luego se dispara: Está en riesgo vital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Un femicidio frustrado se registró en la comuna de Quilicura, donde un sujeto llegó hasta el domicilio de su expareja a quien mantuvo retenida con un arma de fuego.

Mujer estaba retenida

El capitán Patricio Garrido, oficial de ronda de la Prefectura Norte, señaló que el personal policial fue alertado por un hecho de violencia intrafamiliar por lo cual se dirigieron al inmueble.

Posteriormente, carabineros “se constituye en el lugar verificando y constatando que había una mujer retenida por su expareja”.

Según se informó, la pareja mantuvo una relación de un año, sin embargo, hace cuatro meses habían terminado.

“El victimario ingresa utilizando un arma de fuego, tipo fusil y retiene bajo amenaza a la víctima", explicó el uniformado.

En su relato la policía uniformada agregó que “desde el segundo piso del inmueble el sujeto efectuó un disparo contra el personal no resultando ninguno lesionado”, manifestó Garrido.

Llegada del GOPE

El capitán, indicó que “se procede en el lugar con equipo del GOPE y en el instante en que se procedía el sujeto se provoca una lesión con la finalidad de quitarse la vida. Es en ese instante la víctima sale de la casa y tomamos contacto con ella para su resguardo”.

El sujeto no tiene antecedentes policiales, pero en su contra ya había una denuncia por violencia intrafamiliar.

Producto de la lesión autoinfligida, se encuentra en riesgo vital en el Hospital San José.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.