Encuentran a mujer que estaba desaparecida hace más de una semana en Santa Cruz
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) informó la aparición de una mujer a la que se le había perdido el rastro hace más de una semana en la comuna de Santa Cruz, en la región de O’Higgins.
De acuerdo con lo consignado por la policía civil, esta persona, de 55 años, había desaparecido el pasado viernes 14 de agosto.
¿Cómo ocurrió el suceso?
Ese día le había manifestado a su hija que saldría de su casa para dar una vuelta. Sin embargo, pasaron las horas y no se tuvo más noticias sobre el paradero de la mujer.
Al perder el contacto con su madre, la hija presentó ante la PDI una denuncia por presunta desgracia el miércoles 19 de agosto, informa el medio local TV Rengo.
Investigación de la PDI
Al tomar conocimiento de la situación, los funcionarios de la Brigada Territorial Especializada de Santa Cruz iniciaron las indagaciones correspondientes.
En estas diligencias lograron establecer que la persona desaparecida había sido vista por conocidos en el sector de San Roberto, en la comuna de Pichidegua, a unos 40 kilómetros de Santa Cruz.
Aparición
Así, tras enterarse que se le estaba buscando, la mujer se presentó voluntariamente en el Complejo Policial de la PDI en Santa Cruz, informando que estaba en buenas condiciones de salud.
La PDI recomendó que las denuncias por presunta desgracias se realicen de forma inmediata, sin esperar de 24 a 48 horas, ya que los primeros momentos tras la desaparición son fundamentales para la investigación.
Leer más de
Lo último de nacional
Operativo de desalojo en toma Dignidad de La Florida: Vecinos prendieron barricadas
Temblor afecta a la zona central: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Sigue detenida: Lo que se sabe del grave accidente protagonizado por Fran Maira en Lo Barnechea
Fiscalía investiga presunto hackeo a empresas chilenas denunciado por embajador de EEUU
Fran Maira es detenida tras protagonizar grave accidente vehicular en La Dehesa
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este miércoles 25 de febrero
Lo último de tendencia
Artistas para este miércoles en el Festival de Viña: Conoce la parrilla y los horarios para la cuarta noche del certamen
"Mi hija pasó con luz verde": Papá de Fran Maira entrega su versión del grave accidente que la mantiene detenida
"Es nuestra primera vez aquí": NMIXX se lució con un perfecto español sobre el escenario del Festival de Viña
En coreano: El "Monstruo" cantó feliz cumpleaños a integrante de NMIXX en Viña 2026
Con Kidd Voodoo incluido: NMIXX sorprende con cover de "Ponte Lokita" en Viña 2026
Rafa y Karen en el público con los fans: Así fue la sorprendente presentación de los animadores de Viña a NMIXX
Esteban Düch se lució en Viña 2026 cantando canción de 31 minutos junto a Rodrigo Salinas
Dónde ver la presentación completa de Esteban Düch en el Festival de Viña 2026
"Tiene que probar...": El chiste de Karen Doggenweiler a Esteban Düch cuando recibió Gaviota de Plata en Viña
Con guiños a George Harris: Así fue el inicio de la rutina de Esteban Düch en Viña 2026
Lo último de mundo
Donald Trump bate récord de la Cuenta Pública más larga en la historia de Estados Unidos
Un perro fue el único sobreviviente del accidente aéreo que dejó 15 muertos en Perú: Fue encontrado junto al cuerpo de su dueño
Periodista de NBC ofrece recompensa de un millón de dólares por información para encontrar a su madre desaparecida
Caso Epstein: Exembajador de Reino Unido en EEUU Peter Mandelson es liberado bajo fianza
Entran en vigor nuevos aranceles globales anunciados por Donald Trump
Casi 60 muertos dejó ola de violencia en México por muerte de líder narco "El Mencho"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor