AFP Modelo habilita sitio web para que extranjeros con problemas para retiro del 10%
- Por Meganoticias
Durante los últimos días se han generado aglomeraciones, extensas filas y múltiples reclamos en las afueras de las oficinas de AFP Modelo debido a que usuarios denuncian problemas para retirar el 10% de sus fondos, provocando manifestaciones y complicadas situaciones, obligando incluso a la presencia de efectivos policiales en las sucursales.
Ante la situación, la entidad habilitó un nuevo sitio web para que los ciudadanos extranjeros, con problemas en su cédula de identidad, un tema que se ha repetido en las jornadas anteriores, puedan hacer el trámite de manera online.
Se trata del link https://tu10conmodelocedulavencida.cl/, donde se podrá optar al retiro del 10% de los fondos previsionales.
"En los últimos días muchas personas, principalmente ciudadanos de procedencia extranjera, han acudido a realizar el trámite presencialmente. En AFP Modelo hemos hecho importantes esfuerzos por aumentar la atención en las sucursales, pero lamentablemente las limitaciones que existen por la pandemia nos ha impedido alcanzar los niveles adecuados", aseveró en su escrito.
AFP Modelo habilitará otro centro de atención
La entidad junto con la implementación del nuevo sitio web, también anunció que "para mejorar la atención presencial estamos trabajando para habilitar otro recinto de mayores dimensiones a la brevedad, en Santiago Centro, el que se informará oportunamente".
En cuanto al proceso de pago del dinero, que busca ser una ayuda ante la crisis económica que afecta al país, AFP Modelo indicó que "hasta el jueves de esta semana, se realizaron 1.402.968 transferencias a las instituciones financieras de los afiliados, para solicitudes de retiro de 10% y adicionalmente, hemos creado alrededor de 25.000 cuentas 2, sin cobro de comisión e impuestos, a solicitud de sus clientes".
Bajo este panorama, argumentaron que "la cifra anterior implica que 98 de cada 100 personas, ya ha recibido los recursos solicitados. Entendiendo la urgencia con la que los afiliados requieren su dinero, AFP Modelo seguirá trabajando proactivamente para resolver todos los casos particulares y situaciones especiales que quedan pendientes".
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés