Vidal y prescindencia de Piñera: Un presidente con un 20% de respaldo no inclina la balanza
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A 68 días del plebiscito, el Presidente Sebastián Piñera pidió a sus ministros mantener la prescindencia en actos públicos o de campaña previos al proceso, una decisión que criticó en Mega Plus Alerta, el exministro y vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, quién aseguró que el país debiera conocer la posición del Gobierno puesto que "se trata de una Constitución que nos va a regir por los próximos 30 o 40 años"
¿Qué dijo Vidal?
"Yo preferiría que el Presidente de la República dijera qué va a votar. Si va a votar por la mayoría 'por el apruebo', o va a enclaustrarse por derecha, que está por el rechazo", fueron las palabras del extitular de Defensa Nacional durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.
Según explica Vidal, no se trata de un tema político, sino más bien de la magnitud de este acontecimiento. "¿Cómo el Presidente de la República no le va a decir al país, al que gobierna hasta el 11 de marzo de 2022, si quiere o no una nueva Constitución? Las leyes de las leyes, la que nos va a regir por los próximos 30 ó 40 años... ¿Y el Presidente de la Republica no tiene opinión?, dijo el vicepresidente del PPD.
No obstante algunos políticos respaldan la decisión del Presidente Sebastián Piñera, con el argumento de que si él explicitara su opinión, se podría inclinar la balanza hacia un extremo u otro, para Francisco Vidal, "un presidente que tiene un 20% de respaldo, no inclina la balanza para ningún lado".
Incertidumbre por baja partipación
Ante la amenaza de posibles rebrotes por coronavirus, el nivel de participación durante la jornada del Plebiscito Constituyente también ha sido un tema que se ha intalado como una preocupación en el mundo político. Sin embargo, el exministro indicó que la incertidumbre es debido a que "la derecha sabe que si el Plebiscito se realizará este domingo, perdería".
"Alguna parte de la derecha está usando cualquier cosa. Una campaña 'del terror', que vamos a estar todos contagiados una vez que votemos, están en esas, porque saben que van a perder", concluyó.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Investigan turbazo a familia en plena madrugada en Lampa: Delincuentes se llevaron joyas y una camioneta
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud del sismo
La caída de los gendarmes corruptos: Funcionarios revendían celulares y permitían estafas de reos
Trasladan a Marta Larraechea a Santiago tras sufrir paro cardiorrespiratorio: Fue llevada en helicóptero a Clínica en Vitacura
Hasta ocho horas sin luz: Anuncian corte de suministro eléctrico para este jueves en siete comunas de la Región Metropolitana
Insólito: Malls chinos venden medicamentos ilegales sin rotulado en español ni autorización del ISP
Lo último de tendencia
Nostalgia a la vista: Jurassic Park vuelve a reunir al elenco original para comercial del Super Bowl
Estos son los artistas que se presentarán el primer día en el Festival de Viña 2026
"No nos tiren hate por favor": Claudio Valdivia confirmó que está saliendo con una compañera de trabajo
"Nunca creí que podía tener tanto y para dar": Otakin revela el monto que donó para damnificados por incendios forestales
Irreconocible: Comparten imagen del actor Johnny Depp en un set de rodaje para su próxima película
"¿A qué se dedica una arquitecta de interior?": Daniela Aránguiz explica su profesión tras emplazamiento de Antonella Ríos
"Nos conocemos hace mucho tiempo": Tamara Cornejo habló de su nueva relación con Chino Ríos
Ignacia Antonia revela "dificultad" que vivió con su hija durante la noche: Realizó particular propuesta
Emilia Dides revela la complicación con la que nació su hija: "No pude tenerte en mis brazos desde el primer momento"
Paula Pavic rompe el silencio y reacciona al nuevo romance de Marcelo Ríos
Lo último de mundo
Otro chileno es detenido por ICE en EEUU: Quedó libre bajo fianza millonaria y fue arrestado otra vez por error
Proponen eliminar canchas de fútbol de los colegios en municipio español: "Las niñas quedan relegadas a los márgenes"
Justicia argentina pide a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad
"Cada minuto que pasé con él me arrepiento": Bill Gates se refirió a su vinculación con Jeffrey Epstein
Español fue sorprendido borracho durmiendo en su auto, pero no lo multaron: Estas fueron las razones
"Parece que le gustó": Gustavo Petro le propuso a Donald Trump "un cambio en la moda" en su famosa gorra MAGA
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos