Vidal y prescindencia de Piñera: Un presidente con un 20% de respaldo no inclina la balanza
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A 68 días del plebiscito, el Presidente Sebastián Piñera pidió a sus ministros mantener la prescindencia en actos públicos o de campaña previos al proceso, una decisión que criticó en Mega Plus Alerta, el exministro y vicepresidente del PPD, Francisco Vidal, quién aseguró que el país debiera conocer la posición del Gobierno puesto que "se trata de una Constitución que nos va a regir por los próximos 30 o 40 años"
¿Qué dijo Vidal?
"Yo preferiría que el Presidente de la República dijera qué va a votar. Si va a votar por la mayoría 'por el apruebo', o va a enclaustrarse por derecha, que está por el rechazo", fueron las palabras del extitular de Defensa Nacional durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet.
Según explica Vidal, no se trata de un tema político, sino más bien de la magnitud de este acontecimiento. "¿Cómo el Presidente de la República no le va a decir al país, al que gobierna hasta el 11 de marzo de 2022, si quiere o no una nueva Constitución? Las leyes de las leyes, la que nos va a regir por los próximos 30 ó 40 años... ¿Y el Presidente de la Republica no tiene opinión?, dijo el vicepresidente del PPD.
No obstante algunos políticos respaldan la decisión del Presidente Sebastián Piñera, con el argumento de que si él explicitara su opinión, se podría inclinar la balanza hacia un extremo u otro, para Francisco Vidal, "un presidente que tiene un 20% de respaldo, no inclina la balanza para ningún lado".
Incertidumbre por baja partipación
Ante la amenaza de posibles rebrotes por coronavirus, el nivel de participación durante la jornada del Plebiscito Constituyente también ha sido un tema que se ha intalado como una preocupación en el mundo político. Sin embargo, el exministro indicó que la incertidumbre es debido a que "la derecha sabe que si el Plebiscito se realizará este domingo, perdería".
"Alguna parte de la derecha está usando cualquier cosa. Una campaña 'del terror', que vamos a estar todos contagiados una vez que votemos, están en esas, porque saben que van a perder", concluyó.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Comisario PDI intervino para defender a mujer, fue atacado por un gendarme y terminó detenido tras dispararle
Instaló cámara y foco apuntando al dormitorio de su vecina: Corte de Valparaíso ordenó retirarlos o reubicarlos
Inminente cambio de gabinete: Este viernes se conocerá quién reemplazará a Natalia Duco en Deporte
Tormentas eléctricas en Santiago este viernes: Alejandro Sepúlveda anuncia en qué momento del día se registrarán
Sernac emite alerta de seguridad para dos vehículos comercializados en Chile: Revisa los modelos afectados y cómo reparar gratis
Metro de Santiago cierra estación de la Línea 4: Revisa las detenciones que están disponibles
Lo último de tendencia
Gianella Marengo alza la voz por comentarios que recibió durante su embarazo a los 39 años
Marité Matus rompe el silencio tras orden de detención contra Camilo Huerta y asegura que está "tranquila"
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia aranceles de hasta el 100% a drones importados
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo