Hernán Calderón se querella contra su hijo Nano por ataque: "Fue absolutamente planificado"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El abogado Hernán Calderón Salinas interpuso una querella contra su hijo Hernán Calderón Argandoña por el delito de parricidio en grado de frustrado, tras el ataque sufrido hace una semana en su departamento.
Cabe señalar que según información policial, Hernán Calderón hijo, llegó hasta el departamento de su padre donde lo habría atacado con un arma cortopunzante, ocasionándole heridas de diversa consideración.
¿Qué dice el documento?
El texto señala que además la querella abarca los delitos de “amenazas condicionales y no condicionales, daños y lesiones”.
En ese sentido, el documento expuso que el día 11 de agosto aproximadamente a las 16:00 horas aproximadamente, el joven de 23 años llegó al departamento de su padre ubicado en Las Condes.
Según el afectado, Calderón Argandoña habría engañado a la asesora del hogar “sosteniendo que venía a retirar parte de sus pertenencias, e intentó ingresar al departamento”. Sin embargo, tras intentar detenerlo, ella le dijo que no podía ingresar al domicilio en el cual no vivía desde el 5 de junio.
“Ante el ruido que se producía y sabiendo que se trataba de mi hijo, quien me había agredido reiteradamente en el pasado (...), me acerqué al hall de entrada y le dije ‘ Hernán basta, está la Paty’, refiriéndome a mi pareja, para que intentara guardar compostura, ante lo cual él dice ‘mejor que esté, contigo quería hablar’, increpando a mi pareja (...). En ese momento, y antes de que pudiese responderle, el imputado Hernán Calderón Argandoña se abalanza sobre mí, con golpes de puños y pies”, relató el querellante.
"No podía ceer lo que veía"
En ese contexto, la pareja del abogado habría intentado detener la pelea se interpuso entre ambos, momento en el cual Calderón Argandoña la empujó y la mujer cayó al suelo.
“Yo no podía creer lo que veía, mientras intento ayudarle, mi hijo vuelve al ataque en mi
contra, profiriéndome múltiples puñetazos hasta que finalmente logra arrojarme al piso”, relató Hernán Calderón Salinas.
Las agresiones
En ese momento el joven habría "empuñando el cuchillo que había traído previamente y que guardaba en su pantalón, me ataca de frente, intentando apuñalarme en el estómago, fallando solo por mi reacción, dándome el ataque en mi antebrazo izquierdo”, reveló la expareja de Raquel Argandoña.
Además, señaló que “ante la agresión, me abalancé sobre él, tomándolo por la cintura para intentar sacarlo del domicilio, momento en que el victimario logra apuñalarme nuevamente, esta vez en la mano derecha”.
Tras un forcejeo, ambos llegaron a la puerta del departamento, tras lo cual Calderó Salinas explicó que “el querellado, al encontrarse con la mitad de su cuerpo sobre mi, ser más alto y más pesado que el suscrito, además de más joven como es lógico, procede a inmovilizar mi mano derecha con su mano izquierda, y con su mano derecha, en la que continuaba sosteniendo el cuchillo, procede a apuñalar múltiples veces mi mano derecha”.
El querellante sostuvo que su hijo “siguió intentando desgarrar la mayor cantidad de tejido posible de mi mano, con el fin asumo dado el movimiento y su acción de amputarla”. Tras el alboroto, finalmente Calderón Argndoña huyó del lugar”.
“Los actos de ese día no tuvieron nunca un carácter casual, considero que fue absolutamente planificado y de no ser por la presencia de todos los que me salvaron la vida, no podría estar dirigiendo estas palabras”, expresó el abogado.
Revisa el documento completo
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Termómetros llegarán hasta los 36°: Meteorología emite aviso de altas temperaturas por "dorsal en altura" en zonas de dos regiones
Temblor en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podrían haber sido niños": Video muestra a retroexcavadora chocando contra dos vehículos en una villa de Osorno
"Actuar con responsabilidad": Camila Flores aborda filtraciones en medio de conflicto judicial con su exesposo
Familia fue víctima de doble robo en una misma noche en La Florida: Delincuentes quedaron grabados en cámaras
Eran buscados por el FBI: Caen tres chilenos especialistas en robos a casas de deportistas de alto nivel en el extranjero
Lo último de tendencia
Teresa Berrios fallece a los 103 años: Actriz destacó en el radioteatro y producciones como "Mea Culpa" y "El día menos pensado"
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Te las 'dai' de choro con una mujer, hazlo con un hombre"
Chile Actores comunica fallecimiento de destacada artista nacional a los 103 años: Teresa Berrios participó en "Machos"
"Tengo una muy buena impresión de ella como persona": Carmen Gloria Arroyo sobre Helhue Sukni
Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento lejos de Nano Calderón: Manda el rosado
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
Lo último de mundo
Trump modera expectativas de acuerdo con Irán: "He dado instrucciones a mis representantes para que no se precipiten"
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje