Hernán Calderón se querella contra su hijo Nano por ataque: "Fue absolutamente planificado"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El abogado Hernán Calderón Salinas interpuso una querella contra su hijo Hernán Calderón Argandoña por el delito de parricidio en grado de frustrado, tras el ataque sufrido hace una semana en su departamento.
Cabe señalar que según información policial, Hernán Calderón hijo, llegó hasta el departamento de su padre donde lo habría atacado con un arma cortopunzante, ocasionándole heridas de diversa consideración.
¿Qué dice el documento?
El texto señala que además la querella abarca los delitos de “amenazas condicionales y no condicionales, daños y lesiones”.
En ese sentido, el documento expuso que el día 11 de agosto aproximadamente a las 16:00 horas aproximadamente, el joven de 23 años llegó al departamento de su padre ubicado en Las Condes.
Según el afectado, Calderón Argandoña habría engañado a la asesora del hogar “sosteniendo que venía a retirar parte de sus pertenencias, e intentó ingresar al departamento”. Sin embargo, tras intentar detenerlo, ella le dijo que no podía ingresar al domicilio en el cual no vivía desde el 5 de junio.
“Ante el ruido que se producía y sabiendo que se trataba de mi hijo, quien me había agredido reiteradamente en el pasado (...), me acerqué al hall de entrada y le dije ‘ Hernán basta, está la Paty’, refiriéndome a mi pareja, para que intentara guardar compostura, ante lo cual él dice ‘mejor que esté, contigo quería hablar’, increpando a mi pareja (...). En ese momento, y antes de que pudiese responderle, el imputado Hernán Calderón Argandoña se abalanza sobre mí, con golpes de puños y pies”, relató el querellante.
"No podía ceer lo que veía"
En ese contexto, la pareja del abogado habría intentado detener la pelea se interpuso entre ambos, momento en el cual Calderón Argandoña la empujó y la mujer cayó al suelo.
“Yo no podía creer lo que veía, mientras intento ayudarle, mi hijo vuelve al ataque en mi
contra, profiriéndome múltiples puñetazos hasta que finalmente logra arrojarme al piso”, relató Hernán Calderón Salinas.
Las agresiones
En ese momento el joven habría "empuñando el cuchillo que había traído previamente y que guardaba en su pantalón, me ataca de frente, intentando apuñalarme en el estómago, fallando solo por mi reacción, dándome el ataque en mi antebrazo izquierdo”, reveló la expareja de Raquel Argandoña.
Además, señaló que “ante la agresión, me abalancé sobre él, tomándolo por la cintura para intentar sacarlo del domicilio, momento en que el victimario logra apuñalarme nuevamente, esta vez en la mano derecha”.
Tras un forcejeo, ambos llegaron a la puerta del departamento, tras lo cual Calderó Salinas explicó que “el querellado, al encontrarse con la mitad de su cuerpo sobre mi, ser más alto y más pesado que el suscrito, además de más joven como es lógico, procede a inmovilizar mi mano derecha con su mano izquierda, y con su mano derecha, en la que continuaba sosteniendo el cuchillo, procede a apuñalar múltiples veces mi mano derecha”.
El querellante sostuvo que su hijo “siguió intentando desgarrar la mayor cantidad de tejido posible de mi mano, con el fin asumo dado el movimiento y su acción de amputarla”. Tras el alboroto, finalmente Calderón Argndoña huyó del lugar”.
“Los actos de ese día no tuvieron nunca un carácter casual, considero que fue absolutamente planificado y de no ser por la presencia de todos los que me salvaron la vida, no podría estar dirigiendo estas palabras”, expresó el abogado.
Revisa el documento completo
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Senapred llama a evacuar sector de la región de Valparaíso por incendio forestal
¿Irá Kast o Boric? Donald Trump organiza cumbre con presidentes de América Latina
Sigue la búsqueda de Julia Chuñil: Labores investigativas están centradas en el Fundo La Fritz
Casa de moneda sigue vendiendo barras de oro: Descubre cuánto vale y cómo comprar
Este viernes comienza el pago ágil en Metro de Santiago: ¿Cómo funcionará el sistema?
Liberan por error a otro imputado que debía ir a prisión: Esta vez fue en Viña del Mar
Lo último de tendencia
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Fran Virgilio reaparece y relata cómo se lleva con su exesposo Karol Lucero
Tras conocerse su ruptura con Américo: La decisión que tomó Yamila Reyna
Lo último de mundo
Son cuatro vuelos a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
¿Giro en el caso Madeleine McCann? Fiscal plantea que principal sospechoso debería ir a la corte nuevamente
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor