Profesor José Maza dará charla gratuita de astronomía en el Día del Niño
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El astrónomo nacional, José Maza, anunció que este fin de semana se realizará una maratón online gratuita por Facebook, organizada por el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y la Universidad de Chile.
El evento se llevará a cabo este sábado 15 y domingo 16 de agosto y contará con una charla magistral de astronomía a cargo del destacado académico en el marco de la celebración del Día del Niño.
¿Cómo será la maratón?
"En www.cata.cl están todas las instrucciones. Ya se ejecutó a las 11:00 la primera charla para niños. A las 12:30 se registró la segunda y a la tarde hay dos charlas más", explicó Maza.
En esta línea, afirmó que "mañana tenemos de nuevo cuatro charlas (...) La única charla que yo conozco bien es la mía, y estaré a las 18:30 hablándole a los niños sobre el sol y la luna".
Charla del Día del Niño
"Yo les voy a hablar un poco de sol, de la luna, de las fases de la luna, de las estaciones de año y del eclipse del 14 de diciembre", aclaró el Premio Nacional de Ciencias Exactas de 1999.
Ante esto, sostuvo que la charla "dura alrededor de 15 a 20 minutos. A los niños a quienes apuntamos son entre 8 y 12 años, no podemos hacer una charla de una hora y media. Serán 20 minutos y con muchas imágenes".
"Hay una charla sobre planetas y planetas extrasolares, que son los planetas fuera del sistema solar. Una charla sobre cómo se forman las estrellas. También habrá una charla sobre qué son las galaxias. Hay una variedad de temas muy amplia", expresó.
A su vez, Maza agregó que "la gracia es que los niños se motiven por la ciencia, que se metan a robótica, a automatización, en las redes inalámbricas, en el mundo digital. Necesitamos que los niños se interesen en ciencia y tecnología".
Lo último de nacional
Ofrecen ropa cómoda y pantalones tipo pijama: Marca argentina de vestuario abrió su primera tienda en Chile
Se instruyó una auditoría clínica: Hospital del Salvador afirma que cirugía de paciente que falleció no era de urgencia
Buscan a hombre de 42 años que desapareció en Playa Amarilla de Los Vilos: "No es apta para el baño"
Sigue búsqueda de joven de 19 años que desapareció mientras hacía deporte en el Lago Llanquihue
Buscan a chileno de 44 años desaparecido en Japón: Fue visto por última vez en un centro comercial
Este fin de semana 3 eventos astronómicos iluminarán el cielo: ¿Cuáles son?
Lo último de tendencia
Will Smith enfrenta grave demanda de músico en su contra: Lo acusa de acoso sexual y despido injustificado
Oficialmente divorciados: Jorge Valdivia y Daniela Aránguiz concretaron trámites legales para finalizar su matrimonio
¿Lo logró? El desafío de Pangal Andrade con su hija recién nacida que compartió en Instagram
"¿Hablas con tu hermana?": Nano Calderón tuvo irónica respuesta tras pregunta sobre Kel
"Cuatro generaciones": El tierno video que compartió la influencer Ignacia Antonia en las primeras horas de este 2026
Javiera Díaz de Valdés cierra su marca de belleza después de 6 años y remata sus productos: Estas fueron las razones
Mane Swett comparte emotiva foto de Año Nuevo junto a su hijo: "Que este 2026 el amor prevalezca"
José Antonio Neme rompió su regla sobre saludos de Año Nuevo: El divertido momento entre los conductores de Mucho Gusto
Mariana di Girolamo confirmó embarazo a través de redes sociales: ¿Quién es la pareja de la actriz?
Hija de reconocido actor fue encontrada muerta en lujoso hotel de Estados Unidos
Lo último de mundo
Maduro desmiente segunda llamada con Trump: "Nosotros hemos tenido una sola conversación"
Video muestra descontrol de show pirotécnico por Año Nuevo en Brasil: Tres personas resultaron heridas
La potencia de Sudamérica que arma su propia "cúpula de hierro" con misiles de última generación
"Uy, está temblando": La reacción de presidenta de México por sismo en medio de una conferencia de prensa
Video muestra impactante colapso de un techo en mall de Sudáfrica
Maduro elude desmentir presunto ataque de Estados Unidos en suelo venezolano
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad