Piñera y ayuda a la clase media: "Más de 1 millón de personas han recibido el bono de $500 mil"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este viernes el Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda Ignaco Briones, realizaron un balance respecto a la entrega del bono de $500 mil, de ayuda para la clase media, además de mencionar el avance de toda la red de apoyo de este sector en el marco de la crisis económica.
¿Qué dijo?
El Mandatario sostuvo que "a 10 días hábiles de haberse publicado la ley que creó el plan reforzado de protección de la clase media, más de un millón de personas ya han recibido el bono clase media por un monto de $500 mil y más de 550 mil personas han solicitado los préstamos solidarios del Estadoy han sido aprobados”.
Indicó también que "el bono y préstamo del Estado lo reciben los trabajadores que tenían rentas entre $400 mil y $2 millones mensuales, que hayan tenido caídas en sus ingresos producto de estas crisis superiores al 30%, incluyendo los trabajadores desempleados, suspendidos, que han visto reducción de sus rentas, independientes y emprendedores individuales".
"El préstamo solidario del Estado, que es de un monto de hasta $650 mil y que cubre las caídas de hasta 70% de los ingresos, se puede solicitar tres veces, durante tres meses, de aquí a diciembre, con lo cual puede llegar a una cifra total de $1.950 mil. Tiene una tasa de interés igual a cero, tiene un pago máximo que nunca superará el 5% del total de los ingresos, tiene un periodo de gracia de un año y cuatro años para amortizar el préstamo. Si al término de ese periodo existiera un saldo, se va a condonar".
Situación del coronavirus
Piñera además se refirió a la situación del coronavirus, manifestando que “llevamos ya siete semanas de mejoría en el combate al coronavirus y esta mejoría, que tenemos que mantener y fortalecer, nos ha permitido iniciar un plan de apertura paso a paso, gradual, con toda la prudencia, las precauciones y las normas sanitarias para evitar que la pandemia vuelva a golpearnos con la fuerza que lo hizo en el pasado”.
“Además de este plan de apertura paso a paso, también estamos impulsando y con mucha fuerza, un plan de recuperación paso a paso, que nos va a permitir poner en marcha nuevamente a nuestro país”, aseveró.
Asimismo, añadió que “el objetivo de estos planes, que deben ser un factor de unidad y colaboración entre todos los chilenos, es proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas y también, empezar a recuperar el millón 800 mil empleos que hemos perdido producto de estas pandemias".
"Estos planes, de apertura y recuperación, significa ir otorgando mayores grados de libertad a las familias y personas, pero también exigen mayores grados de responsabilidad", puntualizó.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Presidente Kast tras accidente de la Orquesta de Cámara de Chile: "Nuestras oraciones con la víctima fatal"
Video muestra el momento exacto en que bus que transportaba a la Orquesta de Cámara desbarranca en Valparaíso
Más de 2 mil viviendas afectadas por aluvión en Las Condes: Vecinos y maquinaria trabajan para despejar calles y liberar autos
"Lluvias como tal": Meteoróloga de Megatiempo anuncia día con hasta 24 mm de precipitaciones "en corto período de tiempo" en la RM
Bus se desbarranca y cae en un condomino en Valparaíso: Confirman una persona fallecida y unos 40 lesionados
Temblor se registra en la zona centro-norte: Conoce dónde fue el epicentro y cuál fue su magnitud
Lo último de tendencia
"Mejor calladitos": Critican a influencer por denunciar comentarios "clasistas" y asegurar "mucha gente desaparecida" tras aluvión
Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional: "Estoy moviéndome todo el rato"
"Hasta que se cayó el techo": Chica reality muestra los graves daños que sufrió su casa por la intensas lluvias en la RM
Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz por una propuesta de corte sexual: "¡Ni cag...!"
"La doctora me acaba de coser la cara": Adriana Barrientos comparte procedimiento estético en el rostro
Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos: "Te amo con toda mi alma"
"No entiendo cómo funcionan sus cabezas": Hija de Jorge Zabaleta hace duro descargo por "poca empatía" tras aluvión en Las Condes
Adriana Vacarezza celebra su cumpleaños 65 con una imagen en redes: Así luce actualmente la recordada actriz de teleseries
"Nos fuimos a un motel": Comunicadora confiesa antigua infidelidad con compañero de Calle 7
La reflexión de Paola Troncoso tras la emergencia en Las Condes: "No nos olvidemos nunca que somos todos seres humanos"
Lo último de mundo
Ataque en aeropuerto internacional de Riad deja al menos 12 muertos y 309 heridos
El candidato de izquierda Hitler Mussolini derrota a la ultraderecha y gana una alcaldía en Perú
Ocho personas mueren baleadas en ciudad de Estados Unidos: Dos de las víctimas eran niños
Trump habla de "desacreditado" Premio Nobel de la Paz y apunta a la ganadora: "Nunca había oído hablar de esta persona"
ONU califica de "abominación" la decisión de EEUU de ejecutar en vivo a Nidal Hasan, autor de la masacre de Fort Hood
El territorio que hoy en día tiene más tortugas que habitantes: Alberga una colonia de 183.000 ejemplares
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando