"No tengo nada que esconder": Habla la última persona que vio a Carolina Fuentes
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
A más de un mes de la desaparición de Carolina Fuentes Bustos en Ninhue, Región del Ñuble, este jueves habló la última persona que la vio el pasado 25 de junio, día en que se le perdió el rastro.
Según se estima, la mujer viajó desde Santiago hasta esa localidad para recibir el dinero de la venta de una camioneta que dejó de herencia su padre.
Posteriormente, tras recibir el dinero y despedirse de su familia, se habría reunido con Ricardo Neira. Luego de pasar unos días juntos, Carolina le habría pedido que la fuera a dejar al terminal de buses de Chillán para volver a su hogar en la capital.
"No tengo nada que esconder"
Al ser consultado por la desaparición de la mujer, Neira señaló que "la dejé cerca del terminal. Estoy igual de dolido y sentido que la familia de Carolina, la diferencia es que no puedo andar con ellos porque me apuntan directamente a mí. Seguiré colaborando con la policía, estoy totalmente tranquilo".
Con más de 200 personas y medios terrestres y aéreos, las labores de búsqueda se han centrado los últimos días en las inmediaciones de la casa del sujeto, algo que no le incomoda, porque "no tengo nada que esconder".
Relación secreta
De acuerdo a la información que han reunido los familiares, Carolina y Ricardo habrían mantenido un tipo de relación secreta, y es por eso que los antecedentes que podría presentar él son clave para los cercanos de la mujer de 42 años.
"Podemos pensar muchas cosas, pero quedamos siempre ahí mismo. De repente sí había problemas (entre Fuentes y Neira). Tenían una relación de hace años", comentó Karen Fernández, prima de la mujer.
Mensaje de WhatsApp
El último contacto con ella con su familia fue el pasado 3 de julio, día en que Carolina envió un mensaje de WhatsApp a su hermano. El mensaje indica que se iría a Temuco junto a otro hombre y que no volvería a Santiago.
Sin embargo, sus cercanos señalaron que el mensaje les pareció extraño debido a las faltas de ortografía que tenía y a los modismos utilizados, que no eran habituales en ella.
Nicolás Bustos, hijo de Carolina, explicó que “la última vez que se supo algo de ella fue el 3 de julio, cuando envió un WhatsApp que salió desde su teléfono, pero presumimos como familia que ese mensaje no lo escribió ella, que lo escribió otra persona”.
“Todo lo que escribió en ese mensaje era muy raro porque después de cada palabra había un punto, había modismos, expresiones que no son propias de ella”, aseveró.
"No más desaparecidas"
Por otro lado, mujeres y amigos de Carolina se han congregado en la comuna de Ninhue para pedir que la búsqueda no sea abandonada.
"Queremos que esto no pase y no siga pasando. No queremos más mujeres víctimas de violencia o desaparecidas", señaló una de las presentes.
La investigación continúa este viernes y está bajo evaluación el incorporar más personas para ampliar el área de rastreo.
Además, se analizan registros de cámaras de seguridad de Chillán que podrían dar algunas pistas e indicios que permitan esclarecer la desaparición de Carolina Fuentes Bustos.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud del sismo reportada por Sismología
Kast critica ayuda humanitaria del Gobierno del Presidente Boric a Cuba: "El mayor bloqueo es no permitir el desarrollo"
SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras temblor de magnitud 5,2 en Calama
Temblor se percibe en la zona norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro
Declaran Alerta Roja en comuna de Laja por incendio forestal cercano a sectores habitados
Encuentran muerto a alumno de parapente que se accidentó en San José de Maipo
Lo último de tendencia
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor