Ossandón por acusación de tráfico de influencias: "Sabía que enfrentar a los poderosos me iba a costar caro"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El senador Manuel José Ossandón se refirió a la investigación en su contra por tráfico de influencias, luego de que su primo y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, lo denunciara por supuestas presiones indebidas para lograr un acuerdo que tenían con Puente Alto para que la empresa Cavilú SpA, la cual era administrada por su hijo, realizara trabajos en el río Maipo.
Cabe recordar que la Fiscalía Oriente solicitó formalizar al senador, quien suspendió su militancia en Renovación Nacional.
¿Qué dijo Ossandón?
"Yo confío en la justicia. Yo fui acusado de tener boletas falsas en el debate presidencial por una periodista muy famosa de la derecha, la señora Pilar Molina, que nunca fue capaz de pedirme disculpas. Y el empresario que hizo la denuncia tuvo que leer delante de un juez una carta disculpándose", sostuvo en una entrevista con Mega Plus Alerta.
"Yo sabía que enfrentar a los poderosos me iba a costar caro", agregó.
Además, indicó que: "la formalización es solamente que el juez le informa a uno que va a ser investigado y yo me voy a defender y voy a demostrar mi inocencia".
"Yo di una declaración en la cual demostré que yo no había hecho eso, que las acciones de las cuales me acusan fueron pedidas expresamente, pero aquí hay poderes muy grandes que yo creo que están usando a mi primo", recalcó.
En ese sentido, expresó que: "yo tengo la conciencia muy tranquila, yo fui alcalde de Pirque y Puente Alto, estuve en licitaciones millonarias, jamás he sido corrupto, nunca me he ensuciado las manos, menos me las voy a ensuciar por una cosa como esta, y voy a demostrarlo".
Amenazas
Respecto a las acusaciones de Balmaceda, quien asegura haber recibo amenazas por parte de Ossandón, señaló que: "dejemos eso en la justicia, si dice que yo ando amenazando tendrá que poner otra querella".
"Aquí hay grandes poderes, aquí hay abogados que cuestan una fortuna, es un ejército de abogados en contra mío, abogados que claramente por la renta que tiene mi primo es imposible que pueda pagar. Yo no podría pagarlos", afirmó.
"Esto no se hace con la familia, para mí el tema judicial es lo menos, si lo que a mí me duele es el daño familiar que ha pasado aquí", añadió.
Raúl Mera
Además, el senador se refirió a su ausencia durante la votación de la nominación de Raúl Mera a la Corte Suprema, la cual fue rechazada por la falta de un voto.
"Las críticas no importan cuando uno la ha pasado tan mal como la he pasado yo, cuando a uno le pasa la cuenta. Una de las cosas que me advirtieron los médicos es que había que tener muchísimo cuidado con la parte después de esto (el coronavirus) porque puede traer serias repercusiones", aclaró.
"Cuando tuve una jaqueca que no podía parar el dolor, me acosté, me dieron unos medicamentos, y me quedé dormido y me desperté a las seis de la mañana del otro día. Así es la vida y si alguien no lo quiere creer o no le gusta es problema de ellos, yo no estaba en condiciones", aseveró.
En esa misma línea, contó que ha tenido problemas para controlar su diabetes y su presión. "Cuando a uno le sube la presión fuerte y viene una jaqueca eso no es chiste", dijo Ossandón.
Críticas de ministro Larraín
Sobre las críticas por su ausencia realizadas por el ministro de Justicia, Hernán Larraín, sentenció que: "la experiencia que yo tengo desde que soy senador, las recomendaciones que nos ha dado Larraín son muy cuestionables. Un ejemplo concreto es cuando el ministro Larraín nos presentó y nos pidió a algunos como a mí que votaramos por la defensora de la niñez ,una de las razones que nos dio era que ella era contraria al aborto y que protegía al niño antes de nacer. Veo que tiene poco equipo porque no chequeó lo que pensaba la señora".
"Aquí lo que se demuestra es que el ministro Larraín está tratando de tapar su ineficiencia con mi enfermedad, porque si él no fue capaz de buscar un acuerdo grande de todos lo senadores, demostrando las características que puede tener el juez que estaba presentando, es un problema de él, no es un problema mío", sostuvo.
"No puede ser que la designación de un juez de la Corte Suprema dependa de un solo voto, eso demuestra que aquí hay un trabajo bastante ineficiente y poco eficaz de él", manifestó.
Asimismo, recalcó que: "Si estamos preocupados de que cada uno de nuestros proyectos son por un voto u otro voto, quiere decir que están haciendo mal la pega. Yo le diría al Presidente entonces que haga otro cambio de Gabinete y que ponga gente mucho más eficiente y convincente para llegar con la oposición a acuerdos tan importantes como este".
Leer más de
Lo último de nacional
Anuncian corte de agua por hasta 12 horas en comunas de la RM: Revisa horarios y sectores afectados
Enel confirma corte de luz en 12 comunas de la RM para este martes 19 de mayo: Revisa en qué sectores
Balacera tras partido de fútbol termina con duras condenas en Antofagasta
Senado aprueba proyecto de Escuelas Protegidas: Incluye revisión de mochilas y nuevas sanciones
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Lo último de tendencia
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje