Bono $500 mil: Se han aceptado 23.000 solicitudes en la primera hora de postulación
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante este sábado se abrió el proceso de postulación para el bono de $500 mil para la clase media, esto luego que durante esta misma jornada se publicara la ley focalizada en los sectores medios que no han recibido ayudas del Estado en medio de la pandemia de coronavirus.
23.000 solicitudes
Tras la habilitación del proceso y según lo informado por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, en la primera hora de postulación se aceptaron 23.000 solicitudes.
"Les cuento que en la primera hora de postulaciones al bono clase media de $500 mil, se han aceptado 23.000 solicitudes", dijo Briones a través de Twitter.
Además el secretario de Estado advirtió sobre un posible colapaso del sitio web habilitado especialmente por el Servicio de Impuestos Internos. "Ante alta demanda, la pagina puede enfrentar saturación", dijo Briones.
Precisamente esta situación pudo ser comprobada por Meganoticias.cl, ya que al acceder al sitio web de la postulación se presentan demoras en su carga o caídas en el sitio.
¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono?
- El principal requisito es contar con remuneraciones previas a la pandemia de entre $400.000 y $1.500.000.
- Haber sufrido una caída de ingresos desde un 30%.
- No se requiere Registro Social de Hogares ni calificación socioeconómica.
Este aporte también favorecerá, con montos decrecientes, a aquellos trabajadores con ingresos entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales, que hayan tenido caídas de sus ingresos.
Además, está destinado a aquellas personas que sufrieron una caída de sus ingresos desde un 30%, y por primera vez en esta pandemia beneficiará a trabajadores que antes de la emergencia percibían remuneraciones iguales o superiores a los 400 mil pesos.
El nuevo Bono para la Clase Media beneficia a aquellas personas que de acuerdo a su situación económica no califican para recibir subsidios o aportes del Gobierno, pero que en esta emergencia sí han visto afectado su presupuesto familiar.
Escala de aporte para ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000
- Para beneficiarios cuyo promedio mensual sea una cantidad sobre $1.500.000 y hasta $1.600.000, el Aporte Fiscal será de $400.000.
- Para beneficiarios cuyo promedio mensual sea una cantidad sobre $1.600.000 y hasta $1.700.000, el Aporte Fiscal será de $300.000.
- Para beneficiarios cuyo promedio mensual sea una cantidad sobre $1.700.000 y hasta $1.800.000, el Aporte Fiscal será de $200.000.
- Para beneficiarios cuyo promedio mensual sea una cantidad sobre $1.800.000 y hasta $2.000.000, el Aporte Fiscal será de $100.000.
Leer más de
Lo último de nacional
Hombre muere atropellado en Estación Central: Se investiga si fue impactado por un bus Red
Alza en el transporte público en Santiago: ¿En cuánto quedó el pasaje en la hora punta?
Tragedia en Renca: Municipalidad decreta tres días de duelo comunal
Tres desaparecidos y dos lesionados deja accidente familiar en Termas del Flaco
Por hasta 8 horas: Cortes de luz afectarán a 10 comunas este lunes en la Región Metropolitana
Alza en pasaje del transporte público: ¿Cómo impacta al bolsillo?
Lo último de tendencia
Con cover de "Gracias a la vida": Matteo Bocelli cierra la primera noche de Viña 2026 con broche de oro
"Nunca esperé tocar acá": Hijo de Stefan Kramer tras acompañar a su padre en el Festival de Viña 2026
"Qué lindas las letras": La imitación de Kramer a Bad Bunny que sacó carcajadas en el Festival de Viña 2026
El "Monstruo" aplaudió las imitaciones: Stefan Kramer recordó al "Negro Piñera" y a Sebastián Piñera en Viña 2026
La emoción de la hija de Gloria Estefan al recibir Gaviota de Oro en el Festival de Viña 2026
Al ritmo del pop latino: El divertido momento de José Antonio Neme y Gloria Estefan en el escenario de la Quinta Vergara
Su esposo le entregó el galardón: Gloria Estefan vivió emotivo momento tras recibir la Gaviota de Oro en Viña 2026
EN VIVO: Sigue la transmisión digital del Festival de Viña del Mar 2026
Fue ovacionada por el "Monstruo": Así fue la aplaudida presentación de la soprano Verónica Villarroel como jurado en Viña 2026
Con Princesa Alba cantando "Conga": Así fue la entrada de Karen Doggenweiler y Rafael Araneda a Viña 2026
Lo último de mundo
Presidenta de México pide "mantenernos en calma" tras operativo en el que murió el narco Nemesio "El Mencho" Oseguera
Kim Jong Un es reelegido secretario general del partido gobernante de Corea del Norte
Nemesio "El Mencho" Oseguera, el capo que desafió como pocos al Estado mexicano
Muerte de narcotraficante "El Mencho" remece a México: Bloqueos y ataques incendiarios se toman el país
No salir de casa y suspensión de eventos masivos: Las drásticas medidas en Jalisco tras muerte de líder narco "El Mencho"
"Con información complementaria" de EEUU: Narcobloqueos en México por muerte de líder del Cártel Jalisco Nueva Generación
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor