AFP Provida anuncia medidas para reforzar proceso de retiro del 10%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante el segundo día del proceso de solicitud para el retiro del 10% de los fondos previsionales de AFP para enfrentar la crisis económica que vive el país debido al brote de coronavirus, Provida entregó un aviso a sus afiliados para hacer frente a las consultas e inquietudes generadas en su servicio debido a la inestabilidad que presenta su plataforma online.

Ante la situación, al entidad reiteró sus disculpas para sus clientes y entregó una serie de medidas para seguir con el trámite.

Refuerza sistema de mensajería

Bajo este panorama, AFP Provida indicó en un comunicado que "sabemos de la importancia que significa este proceso para todos nuestros afiliados y pensionados que requieran de sus dineros y, aunque las causas han sido enteramente ajenas a nuestra voluntad, nos hemos abocado a trabajar con toda nuestra capacidad logística y operativa para solucionar esta situación".

Así la entidad anunció las siguientes medidas:

  • Reforzamiento de su sitio web retiro.provida.cl, que permitirá recibir las solicitudes de retiro sin tener problemas de estabilidad y contando también con altos estándares de seguridad.
  • Refuerzo del sistema de mensajería de texto como una alternativa para ingresar las solicitudes de retiro de fondos.

¿Cómo funciona el sistema de mensajería?

Los afiliados que no tengan deuda por pensión alimenticia y quieran que le depositen en una Cuenta RUT del Banco Estado, o Cuenta 2 de ProVida, pueden enviar un SMS al número 8155, en el siguiente formato:

  • "RUT,NroDeSerie" separados solo con una coma (sin espacio).
  • Tras esto, deberán responder las preguntas para completar el formulario. El sistema los irá guiando paso a paso.

Fechas de pago a afiliados

AFP Provida también dejó en claro que "todas las solicitudes que se ingresen a nuestro sitio web hasta las 14:00 horas de este viernes 31 de julio, se pagarán en el mismo plazo que si la solicitud se hubiese recibido el jueves 30".

Hasta el momento, la institución ha recibido más de 650 mil solicitudes de retiro de fondos en su sitio, a través de SMS y del contact center. 

Ver cobertura completa