Doctor Ugarte en el balance del Minsal: Plan de desconfinamiento "es un poco apresurado"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes el doctor Sebastián Ugarte fue uno de los invitados a participar del balance diario que realizó el ministerio de Salud, donde se refirió al plan de desconfinamiento en el contexto de la pandemia de coronavirus.
¿Qué dijo?
El médico intensivista, señaló que “estamos en un momento especial. Por una parte, hay siete comunas en la Región Metropolitana y dos comunas más que han disminuido su nivel de confinamiento, pero hay otras tres que pasan a cuarentena, entonces la señal es que tenemos que seguir cuidándonos, que no salimos del coronavirus, sino que salimos con el coronavirus”.
En ese contexto, reiteró la importancia del uso de medidas como el lavado de manos frecuente, no tocarse la cara, mantener la distancia física y el uso de mascarilla, además de evitar lugares cerrados y muy concurridos.
“Si usted es cuidadoso vamos a poder salir adelante. En una semanas y meses más, vamos a haber superado en gran medida este momento tan duro, pero necesitamos la responsabilidad de cada uno de nosotros. Este es el momento no para relajarse, sino para cuidarse y cuidar a nuestras familias”, indicó.
Plan de desconfinamiento
En cuanto al plan de desconfinamiento, Ugarte consideró “que es un poco apresurado, pero esta es una medida que ya es una realidad, por lo tanto lo que corresponde es educar a la población y hacer todo el esfuerzo posible para que esto no signifique un aumento de casos y acentuar todas las medidas de testeo, trazabilidad y aislamiento”.
“Este plan implica la posibilidad de volver atrás si cualquier indicador se incrementa. En el día de hoy la autoridad ya ha tomado una decisión y el rol de los médicos es ayudar en la educación de la población para asegurar que no se interprete este paso como que se superó la epidemia”, expresó.
Leer más de
Lo último de nacional
"Esta situación no la habíamos visto nunca": Alcalde de Corral por sistema frontal que ha generado múltiples remociones en masa
Hotel chileno es elegido como el mejor resort de Sudamérica: ¿Cuánto cuesta alojarse en este exclusivo alojamiento?
Fiscalía Oriente imputa a Joaquín Lavín León por vender de forma ilegal el padrón electoral a candidatos UDI
Médicos alertan por popular juguete antiestrés: Podría causar graves quemaduras en niños si se calienta o congela
Temporal en el sur: Jaime Leyton advierte ráfagas de viento de hasta 100 km/h para la noche de este miércoles
Gobierno descarta declarar zona de catástrofe en Corral por temporal: "Por ahora no está en el horizonte"
Lo último de tendencia
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Lo último de mundo
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
EEUU bombardea nuevamente a Irán tras ataques a buques en el estrecho de Ormuz y aumenta la tensión
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario