Presidente Piñera promulga ley que endurece sanciones para quienes agredan a bomberos en servicio
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este domingo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la promulgación de una ley que aumenta las sanciones en contra de quienes agredan a voluntarios de Bomberos mientras desempeñan sus funciones.
Desde el Palacio de La Moneda, en compañía del Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, el jefe de Estado valoró la entrada en vigencia de esta normativa.
¿Qué dijo Piñera?
En esta instancia, el mandatario indicó que “los chilenos tenemos una verdadera historia de amor con los Bomberos” y que son “una de las instituciones más nobles y admirables de nuestra sociedad”.
Piñera, sin embargo, hizo hincapié en que no todos respetan de manera debida a los voluntarios y que, por las agresiones físicas y ataques a vehículos, se hace necesaria esta ley.
“Por esa razón, porque son una institución que merece nuestro aprecio y gratitud, y merece respeto y protección, es que queremos dar un paso adelante muy concreto y promulgar una ley que les permitirá tener la protección y seguridad que necesitan y merecen”, explicó.
“Esta ley aumenta en un grado la pena de quienes agreden o atenten contra nuestros Bomberos, cuando estén en el ejercicio de sus funciones”, añadió.
Para finalizar, y antes de aceptar preguntas de la prensa, sentenció que "esto va a significar que las condenas van a poder llegar hasta cinco años de presidio para quienes cometan la infame acción de atentar contra nuestros bomberos y de impedir su función cuando más se requiere".
Leer más de
Lo último de nacional
Largas filas de pacientes en CESFAM de Bajos de Mena tras balacera que dejó cinco lesionados
Accidente entre dos vehículos en Santiago Centro deja conductores lesionados: Tránsito permanece interrumpido
Alertan por los efectos de las bebidas energéticas en el corazón: ¿Qué dicen los especialistas?
Caso Audios: CDE amplía querella contra Ángela Vivanco y otros cinco imputados por arista Fundamenta
Cámara de Diputados busca que el desierto florido sea declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco
A más de 10 años de inundaciones del río Mapocho: Condenan a Costanera Norte, Sacyr y al Fisco a pagar millonaria indemnización
Lo último de tendencia
Coni Piccoli revela delicado momento familiar: "Uno no ve la luz"
Teletón 2026: Estas son las formas en las que puedes aportar a la campaña solidaria
"A este cabro deberíamos traerlo al matinal": José Antonio Neme cuenta curiosa anécdota con Felipe Camiroaga
Habrá cambios en las teleseries: Así quedó la programación del prime de Mega por este jueves 5 de noviembre
Buscan entregar las ganancias a la familia del fallecido Komanche: AuronPlay propone a Rubius revivir los Squid Craft Games
"Qué lindo volver y sentir tanto cariño": Katherine Orellana reaparece tras complejo episodio de salud
Quiebre entre Daniela Aránguiz y Cuco Cerda tuvo efecto en sección de la Teletón 2026
"Pensaba que mi hija se me iba": Rodrigo Sepúlveda relató difícil momento que vivió durante el aluvión de Las Condes
La tajante respuesta de Daniela Aránguiz ante rumores de quiebre con Cuco Cerda
"¿Quién chu... es Alexítico?": La extraña publicación del Chino Ríos dedicada a Leo Rey que mencionó a 'Danielita'
Lo último de mundo
Google desactivará sus herramientas de IA para escolares
Vive solo en pueblo abandonado para no pagar arriendo: Así es la vida de Fernando y cuánto gasta al mes
Cierran banco en Paraguay y congelan cuentas de clientes: ¿Cuál fue el motivo de la medida?
Demócratas conquistan el Congreso de EEUU y dejan a Trump sin mayoría en ambas cámaras
Elecciones en EEUU: Trump reconoce derrota republicana y asegura que "habríamos ganado" si hubiera sido candidato
Revés para Trump en EEUU: Demócratas se encaminan a recuperar la Cámara de Representantes y buscan arrebatar también el Senado
Lo último de calidad de vida
Bebidas energéticas: alertan de posibles riesgos cardíacos en adultos jóvenes
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes