Cadem y retiro de fondos: 62% cree que sacará $800 mil o más dinero
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras la promulgación de la Ley que permite el retiro anticipado de fondos previsionales, los afiliados a las diferentes Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) realizan cálculos respecto a cuánto extraerán de sus cuentas individuales, en medio de la crisis sanitaria y económica por coronavirus.
En este sentido, la encuesta Plaza Pública, de Cadem, reveló que un 62% de los encuestados cree que sacará $800 mil o más. En detalle, un 39% señala que extraerá más de un millón de pesos de su cuenta, mientras que un 23% señala que el monto será entre $800 mil y un millón.
En esta línea, un 7% manifiesta que accederá al retiro de un monto entre $500 mil y $800 mil; un 9% entre $300 mil y $500 mil y un 10% señala que sacará hasta $300 mil pesos.
En paralelo, entre los resultados destaca que un 92% está de acuerdo con la idea de retirar el 10% desde las cuentas de ahorro previsional en las AFPs.
¿Pediría su 10%?
En paralelo, el centro de estudios preguntó a sus encuestados si retirarían el 10% de sus ahorros previsionales. Frente a esto, un 86% de las personas respondió que sí solicitaría el monto a su AFP. La cifra representa un alza de un 34% frente a la misma pregunta realizada el 3 de julio pasado.
Por el contrario, un 13% de las personas señala que no retiraría dichos montos, un 31% menos que hace 21 días.
Nuevos fondos de pensiones
El sondeo, además, incluyó una consulta relativa al destino que debería tener el 6% extra de cotización que se proponen para mejorar las pensiones actuales del país.
Un 48% de los consultados apunta que estos deberían ir en su totalidad a la cuenta individual de cada trabajador, la cifra muestra una disminución de un 3% desde enero del 2020.
Por otra parte, un 10% señala que estos montos deberían ir en su totalidad a un fondo común solidario, reflejando una caída de un 2% desde inicios de este año.
Finalmente, un 37% se muestra de acuerdo con la fórmula planteada por el gobierno. Esto es, un 3% a la cuenta individual y un 3% a un fondo común solidario. Esta opción ha crecido 6 puntos porcentuales desde enero pasado.
Leer más de
Lo último de nacional
"Yo lo vi bien transparente": Iván Martínez explica nexo con cuestionada automotora vinculada a Francisco Kaminski
Detienen a hombre tras ser denunciado y sorprendido con 42 plantas de marihuana en su casa en Ñuñoa
Fiscalía confirma que liberan con vida a empresario ferretero de 84 años secuestrado en San Miguel
Millonario decomiso en La Araucanía: Incautan más de 85 mil cajetillas de cigarrillos y fuegos artificiales de contrabando
Detienen a mujer con armas de alto poder y droga en La Florida: Carabineros incautó una escopeta y varias municiones
Impactante accidente en Costanera Norte: Auto volcó en curva de la autopista y dejó dos heridos
Lo último de tendencia
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Estuvo en "Dash y Cangri" y ahora que quiere ser Miss Universo: Roxana Hernández busca ser la sucesora de Inna Moll
A sus 51 años: Famosa actriz de "American Pie" recauda millonaria cifra en su debut en plataforma para adultos
"Ya es otro nivel de miseria": Los descargos de Wilma González al recibir indignante mensaje durante su embarazo
"Salvando a Ema": Esta es la fecha de estreno de la primera teleserie de MegaShorts
Neme arremete contra Francisco Kaminski tras detención en operativo de la PDI: "No puedes caer siempre con El Padrino"
Creamfields 2026 ya tiene fecha de preventa y venta de entradas: Así puedes adquirirlas
Lo último de mundo
Tres años metido sin luz solar: El infierno de un anestesiólogo tras cirugía a hijo de funcionario chavista
Alerta por jabalíes salvajes: Estados Unidos se enfrenta a invasión por "súper cerdos" híbridos
Viajes baratos para mayores de 55 años: El programa gubernamental que permite viajar incluso a China y Japón
Alerta en el Caribe: Fuertes vientos desplazan a las playas la tóxica carabela portuguesa
Estados Unidos lanzará pasaportes de edición limitada con la imagen y firma de Donald Trump
Guano de gallina contra el cambio climático: El oro biológico que llevó a un argentino a ser reconocido por Bill Gates
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás