Alcaldes llaman a la responsabilidad por Etapa de Transición: La Reina mantendrá cuarentena preventiva
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego que el Ministerio de Salud anunciara que siete comunas de la Región Metropolitana saldrán de la cuarentena, los alcaldes de dichos municipios llamaron a los vecinos a la responsabilidad para evitar posibles rebrotes.
En tanto, el edil de la Reina, José Manuel Palacios, informó que mantendrá la comuna con cuarentena preventiva.
¿Qué dijo el alcalde de La Reina?
"Nuestra principal labor es cuidar a nuestros vecinos y esto es una gran noticia producto del trabajo que hemos hecho entre el Gobierno y los municipios para lograr bajar los indicadores, pero también es un gran riesgo y una gran responsabilidad para todos nuestros vecinos", dijo Palacios.
"Por eso hemos decidido volver a la etapa de cuarentena preventiva, que como sugerencia le hace a los vecinos seguir en sus casas si es que pueden. Sabemos que eso trae unas serie de complicaciones, porque por sanidad nosotros nos estamos hechos para estar enclaustrados en nuestros domicilios".
Por otra parte, aseguró que: "nosotros como municipios venimos trabajando desde hace mucho tiempo en distintas medidas que nos van a permitir volver a una situación un poco más normal con ciertas precauciones".
¿Qué dijo el alcalde de Las Condes?
Joaquín Lavín manifestó que: "este es un paso muy importante y que hay que hacerlo con el máximo de responsabilidad, muy cuidadosamente".
"Vamos a estar atentos a qué va pasando día a día con los nuevos contagios de tal forma que, ojalá, no tengamos que retroceder, pero es evidente que también se puede retroceder", agregó.
Además, detalló que: "las fiscalización por parte de nuestros inspectores municipales va a estar radicada en dos cosas. Uno, que el comercio no esencial que pueda abrir utilice sólo trabajadores dependientes de esta comuna o de alguna de las siete comunas que vamos a dejar de estar en cuarentena".
"Lo otro que vamos a fiscalizar es que las reuniones sociales y las reuniones en el espacio público no pueden pasar nunca de diez personas, y eso manteniendo el distanciamiento social", indicó Lavín.
¿Qué dijo el alcalde de Vitacura?
Por su parte, el alcalde Raúl Torrealba realizó un llamado "a las comunidades de estas siete comunas de que estén muy atentas y a poner una cuota muy fuerte de su parte. No sacamos nada con que la autoridad sanitaria tome buenas decisiones, no sacamos nada con hacer buenos aportes, si la gente, todos nosotros, no actuamos responsablemente para evitar los contactos, que es lo que produce el contagio".
"Por lo tanto, más allá de este paso para empezar avanzar, no lo hagamos retroceder con irresponsabilidad en nuestra conducta", añadió.
"Los inspectores municipales de Vitacura van a estar también fiscalizando las distintas medidas, a fin de recordarnos, cuando por alguna razón lo olvidemos, de cumplir con las obligaciones", sostuvo.
¿Qué dijo el Alcalde de Ñuñoa?
El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, señaló que: "Ñuñoa es una comuna que prácticamente ha vivido en cuarentena, hemos logrado los indicadores que nos permiten hoy estar en la etapa de transición".
"Lo importante es que esa misma responsabilidad que asumieron los vecinos de Nuñoa, que permitieron que tuviéramos estos indicadores, se mantenga en el futuro porque de lo contrario podremos tener un rebrote", afirmó.
¿Qué dijo el alcalde de Lo Barnechea?
El alcalde Cristóbal Lira indicó que: "debemos esa libertad tomarla con mucha responsabilidad y vamos a poder hacer más cosas, vamos a poder salir, vamos a poder encontrarlo nuevamente. Pero hagámoslo con mucha responsabilidad".
"Hemos revisado una serie de países en donde han vuelto atrás, nosotros también podemos volver atrás. Por lo tanto, tengamos claro que en la medida de que no actuemos responsablemente vamos a volver atrás".
¿Qué dijo el alcalde de Colina?
Finalmente, el alcalde de Colina Mario Olavarría recalcó que: "esta mayor libertad significa obviamente una mayor responsabilidad para todos los vecinos".
"Creo que es una noticia buena porque significa que los contagios en la última semana han ido a la baja, y eso es bueno para todo el país, y particularmente para nuestra comuna. Ojalá sigamos adelante y no tengamos que dar pasos atrás", concluyó.
Lo último de nacional
Presidente Kast promulga la ley Escuelas Protegidas y defiende la revisión de mochilas: "El que nada hace, nada teme"
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Lo último de tendencia
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente