Gobierno pide "máximas sanciones" para detenidos por envío de cartas bombas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió a la detención de dos sospechosos por el envío de cartas bombas, tanto al exministro Rodrigo Hinzpeter como a una comisaría el año 2019.
En un punto de prensa, el jefe de cartera manifestó la postura del Gobierno sobre este asunto.
¿Qué dijo?
“Es muy relevante porque estamos hablando de delitos de extraordinaria gravedad. El uso de artefactos explosivos para atentar contra la vida de las personas, contra la integridad de las personas, para afectar y alterar el orden público y la paz social, es un delito de la máxima gravedad”, dijo el ministro.
No se quedó ahí y añadió que “estos delitos son particularmente graves... En Chile existen instituciones serias, rigurosas que investigan, que previenen, que sancionan. Esperemos que la justicia evalúe esto con el máximo rigor y pueda establecer las mayores sanciones, las mayores penas, porque estos delitos no pueden quedar en la impunidad”.
Los castigos que solicita Blumel, son para Mónica Caballero y Francisco Solar, los mismos que en las próximas horas serán formalizados.
Para cerrar, el Ministro valoró la labor hecha por todas las instituciones involucradas en este caso.
“Hay que reconocer el trabajo serio, profesional y riguroso de la Fiscalía y de Carabineros para poder identificar a estas personas. Ahora se abre una etapa, la de la investigación penal para que se puedan establecer las mayores sanciones que contempla nuestro ordenamiento jurídico”, cerró.
* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine
Leer más de
Lo último de nacional
Familia de conserje agredido desmiente ofrecimiento económico de Martín de los Santos: "Nuestra prioridad es que se haga justicia"
Boric marca diferencias con Frei por Escudo de las Américas: "Hemos defendido que Chile negocia con quien le convenga"
Alerta Temprana Preventiva en la RM: Senapred advierte por tormentas eléctricas, vientos y posibles aluviones en los próximos días
Murió Pedro Rivero: Fue uno de los rescatistas de los 33 mineros atrapados en la región de Atacama
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
Hasta 90 mm en la RM: Meteoróloga de Megatiempo anticipa "temporal" por río atmosférico que dejerá tres días con intensas lluvias
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Elecciones en Brasil: Resultados con casi 65% de votos escrutados confirmarían segunda vuelta entre Lula y Bolsonaro
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando