Detienen a dos sospechosos por envío de bombas a Rodrigo Hinzpeter y comisaría de Huechuraba en 2019

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en el envío de cartas bombas, tanto al exministro Rodrigo Hinzpeter como a una comisaría el año 2019.

Allanamientos 

En ese contexto, fueron allanados tres domicilios en las comunas de Quinta Normal y Santiago Centro, a cargo de Labocar, del OS9 y con apoyo del GOPE de Carabineros.

El operativo comenzó durante la noche y se llevó a cabo por largas horas, hasta la mañana de este viernes.

Dos detenidos

Desde la Fiscalía Metropolitana Sur, informaron que el persecutor Héctor Barros, lideró, junto al OS9, las diligencias que resultaron con la detención de dos imputados por envío de bombas el año pasado.

Además, se agregó que estos aparatos explosivos llegaron a la comisaría de Huechuraba y hasta la oficina del grupo Quiñenco, en la comuna de Las Condes, donde trabajaba Rodrigo Hinzpeter.

También se reportó que serían los responsables de la colocación de explosivos en oficinas en la comuna de Vitacura en febrero de 2020.

Los detenidos son Francisco SolarMónica Caballero, quienes fueron expulsados de España luego de cumplir una condena por colocar un artefacto explosivo en una basílica en Zaragoza y quienes se encontraban en Chile desde 2017.

 

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine