Detienen a hombre por llevar madera para barricadas: Una menor de 6 años lo acompañaba
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un hombre que estaba acompañado por una menor de edad fue detenido por transportar madera en su auto para arrojar a las barricadas, ocurridas en el marco de manifestaciones que se realizaron en la comuna de Pudahuel y las fiscalizaciones que está realizando Carabineros.
El sujeto estaba sin permiso para circular durante la cuarentena, siendo también arrestado por infringir el artículo 318, y cuenta con antecedentes policiales.
¿Qué dijo Carabineros?
El capitán Fernando Norambuena, comisario subrogante de la 55° Comisaría de la comuna, informó que en la intersección de Laguna Sur con calle Pitágoras había barricadas en el sector realizadas por antisociales".
"En una fiscalización de Carabineros, se verifica que un vehículo en su interior tenía elementos para incrementar las fogatas que había en el lugar y obstaculizar el normal tránsito de peatones y automóviles", agregó.
Con respecto a la pequeña, se trata de una niña de 6 años que fue entregada a su madre: "se efectuará la denuncia correspondiente por la vulneración de derechos de la menor", comunicó el uniformado.
Además, personal policial aseveró que el automóvil fiscalizado mantendría encargo por robo.
Manifestaciones en Pudahuel
El propio capitán señaló que se desconocen los orígenes de las manifestaciones que ocurrieron en la comuna, pero que son parte de una serie de eventos que se registraron en distintos puntos de la Región Metropolitana.
De hecho, Carabineros frustró un saqueo con ayuda de efectivos del Control de Orden Público de la entidad policial. Si bien informó que hay detenidos, Norambuena no entregó un número determinado.
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés