Niño de 1 año fallece tras ser atropellado accidentalmente en La Pintana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un niño de 1 año falleció en la tarde del viernes tras ser atropellado accidentalmente por un vehículo en la comuna de La Pintana.

Carabineros informó sobre el incidente, que se produjo luego que el pequeño se encontrara escondido en la parte de atrás del automóvil.

El incidente

Según comunicó el capitán de la Prefectura Santiago Sur, Nicolás Vidal, el hecho ocurrió alrededor de las 16:30 horas en la calle Abraham Lincoln.

El uniformado detalló que el menor habría salido de su domicilio sin que sus padres se percataran de aquello.

Tras esto, el niño se escondió en la parte trasera del vehículo, siendo impactado por el conductor, quien no se dio cuenta de su presencia.

Posteriormente, el pequeño fue trasladado hasta un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU), donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

¿Qué dijo Carabineros?

"El niño se escondió en la parte trasera de un vehículo, el cual al iniciar su marcha lo atropella y le ocasiona la muerte", señaló Vidal.

Ante lo ocurrido, la entidad policial hizo un llamado a "mantener una preocupación, principalmente en lugares residenciales ante la presencia de menores de edad".