Ministro Briones y su paso por el directorio de una AFP: "No hay ni medio conflicto de interés"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió en Mucho Gusto a su paso por el directorio de una AFP hace cuatro años, explicando además el motivo de su salida.
¿Qué dijo?
El secretario de Estado, afirmó que “es absolutamente cierto, que bueno que me lo preguntan porque es súper simple el tema. Yo el año 2016 fui director suplente de uno de los directores de una Administradora de Fondos de Pensiones, durante dos meses”.
Asimismo, indicó que “esta información es absolutamente pública y transparente, porque está en la Superintendencia de Pensiones, donde los registros son públicos”.
En ese contexto, aseveró que “naturalmente es algo que sucedió hace cuatro años, dos meses, es evidente que no hay ni medio conflicto de interés”.
Motivo de su salida del directorio
Briones además aprovechó la oportunidad de explicar que “a mí me interesa mostrar también otra cosa que también es pública y que es mi carta de renuncia, porque uno se pregunta por qué duró dos meses. La razón está en la carta y se puede ver en la Superintendencia de Pensiones, por eso es bueno que haya cartas de renuncia públicas”.
El motivo de su renuncia, fue porque “en agosto de 2016 la presidenta Bachelet lanzó su reforma previsional y a mí me interesaba participar de ese debate (...), y yo en la carta de renuncia dije 'sabes qué, quiero participar de este debate con total independencia, sin ningún atisbo de conflicto de interés' y esa es la razón por la cual presento mi renuncia al directorio”.
“Creo que esa es una actitud transparente, de honestidad intelectual. Es la honestidad que ha marcado mi vida siempre en lo privado y hoy en lo público, más aún”, planteó
En ese sentido, dijo que lo hizo para ”participar de forma privada, como académico en el debate público de pensiones. Me parece que esa es una muestra de honestidad que ojalá uno pudiera ver replicada en muchas personas, particularmente en quienes son autoridades a lo largo del país”.
Leer más de
Lo último de nacional
Con promociones, After Parque y música: Fantasilandia prepara su última primavera en Parque O'Higgins
Temblor en la zona norte: Revisa la magnitud del sismo
Investigan malla de seguridad rota: El antecedente clave tras la fatal caída de un niño desde edificio en Santiago
Ampliar capacidad y más espacios VIP: Los cambios que está preparando el Santander Arena
¿No te pagaron la PGU? Este miércoles 23 se depositará el beneficio a pensionados afectados por error
Cuentas de luz se dispararon: Vecinos denuncian fallas en medidores y esperan compensaciones
Lo último de tendencia
"He pasado cinco meses muy difíciles": Sebastián "Lindorfo" Jiménez revela el drama que vive tras estafa por $400 millones
"No soy el cuñado de Chile": José Antonio Raffo confirma el fin de su relación con Lux Pascal tras 15 años juntos
La publicación de Sammis Reyes en medio de rumores de quiebre con Emilia Dides
Nico Solabarrieta aclara qué pasó con la argentina que quedó viviendo en su casa
"Mentirosa y ordinaria": La discusión de Faloon y Camila Nash por un vaporizador en "Volverías con tu ex? 2"
Con Mercedes Morán y guion de Mariana Enríquez: "Mis muertos tristes" de Pablo Larraín compite por la Concha de Oro
"Brígido": Skarleth Labra muestra su antes y después tras cinco meses de entrenamiento
"No quiero que me dirijas la palabra": Faloon Larraguibel estalla contra Rai Cerda y Camila Nash en el mismo capítulo
A dos meses de la muerte de actor: La decisión de Ignacio Kliche sobre la gran colección de libros de su padre Fernando
Muere Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford, a los 27 años: Investigan las circunstancias de su muerte
Lo último de mundo
"Falla en la Matrix": Una tripulante de la Fragata Libertad "desapareció" en pleno vivo y el video es furor en redes
México anunció restricciones al uso de celulares en escuelas primarias y secundarias
"El Gobierno no decide lo que la prensa informa": CNN, MS NOW y Politico llevan a Trump a tribunales tras el veto a la Casa Blanca
Tres extrañas figuras captadas en el lago Ness reavivan el misterio sobre el legendario monstruo "Nessie"
Así es "el puente más hermoso del mundo" que se inauguró en la capital de Taiwán
Primera ministra de Italia anunció que se prohibirá el uso del burka y del niqab en las escuelas
Lo último de calidad de vida
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase