Balance coronavirus: Minsal reporta menos de 2 mil contagios nuevos por segundo día consecutivo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministerio de Salud entregó este miércoles un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 7.186 fallecidos y 321.205 contagiados hasta las 21:00 horas del martes.
Respecto a los fallecidos, se registraron 117 nuevos decesos a nivel nacional, de acuerdo a las inscripciones en el Registro Civil.
Además, se reportó un total de 1.712 nuevos contagios, de los cuales 1.400 corresponden a personas con síntomas y 186 asintomáticos.
"La violencia es condenable"
El titular de la cartera, Enrique Paris, se refirió en esta oportunidad a los serios incidentes registrados la noche del martes señalando que “ante este escenario de pandemia, donde queremos cuidar la vida y la salud de las personas, consideramos que la violencia es condenable y la condenamos con mucha fuerza”.
“Esta situación de violencia que hemos visto en el país y Santiago, pone en riesgo la salud de las personas. La violencia y los desórdenes son inmorales desde mi punto de vista y en la situación actual, además agrava los problemas de salud, debilita la capacidad de respuesta de la sociedad y aumentan el desafío de combatir la violencia”, agregó.
Asimismo, aseveró que "los que producen desórdenes público afectan a la estrategia actual de salud, no cumplen las normas sanitarias, salen de noche, atentan contra su propia salud, la de la población y sus familiares”.
Estos hechos afectan a también a los “trabajadores de la salud, que con gran sacrificio poniendo incluso en riesgo su propia vida, están luchando contra el coronavirus, mientras otros destruyen y generan una situación de peligro, de riesgo sanitario, que aumentan con sus conductas impropias y favorecen la diseminación del virus”, indicó.
Coronavirus
1.747.065 contagiados 38.161 fallecidos 13.592 activos
| Región | Totales | Casos nuevos totales | Nuevos con síntomas | Nuevos sin síntomas | Fallecidos |
| Arica y Parinacota | 28.429 | 10 | 5 | 5 | 542 |
| Tarapacá | 43.730 | 23 | 13 | 6 | 814 |
| Antofagasta | 64.901 | 36 | 23 | 12 | 1.265 |
| Atacama | 29.084 | 48 | 20 | 15 | 368 |
| Coquimbo | 52.142 | 108 | 82 | 25 | 1.053 |
| Valparaíso | 132.027 | 155 | 121 | 15 | 3.530 |
| RM |
737.240 |
413 | 314 | 49 | 19.581 |
| O’Higgins | 71.818 | 72 | 45 | 27 | 1.596 |
| Maule | 106.917 | 97 | 77 | 20 | 1.812 |
| Ñuble | 37.686 | 64 | 46 | 16 | 654 |
| Biobío | 158.924 | 265 | 209 | 48 | 2.721 |
| Araucanía | 100.912 | 83 | 61 | 16 | 1.521 |
| Los Ríos | 51.318 | 52 | 38 | 9 | 702 |
| Los Lagos | 92.864 | 218 | 133 | 67 | 1.423 |
| Aysén | 9.449 | 51 | 30 | 21 | 80 |
| Magallanes | 29.578 | 5 | 4 | 1 | 499 |
| Total | 1.747.065 | 1.700 | 1.221 | 352 | 38.161 |
Pacientes hospitalizados
En Unidad de Cuidados Intensivos permanecen 1.878 pacientes, de los cuales 1.573 están con ventilación mecánica y de ellas 345 se encuentran en estado crítico.
Asimismo, se reportó que hay 436 ventiladores disponibles.
Cantidad de exámenes realizados
Además, informaron que se realizaron 12.209 exámenes PCR en las últimas 24 horas, acumulando a la fecha 1.334.712 test.
Residencias sanitarias
Además se informó que hay 10.029 cupos disponibles en las 157 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad y que no pueden realizar aislamiento efectivo en su domicilio.
Revisa el mapa de contagios
Si no lo puedes ver ingresa aquí
Leer más de
Lo último de nacional
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas profesionales en la Autopista Central
Funcionario de la PDI frustró asalto a conductor de aplicación en Puente Alto: Usó su arma de servicio al ser amenazado
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Franco Parisi pide "prudencia" a Presidente Kast ante anuncio de posibles indultos
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés