"Denuncia gravísima": Ascencio recurrirá al Ministerio Público por acusación en contra de Schalper
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La acusación de Andrés Celis, en la que indicaba que Diego Schalper estaba ofreciendo puestos de Gobierno a los diputados de RN para que voten en contra del proyecto de retiro de fondos de las AFP, tuvo repercusiones inmediatas.
Esto, ya que el diputado de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, presentará este miércoles una denuncia ante la justicia para que se investigue la veracidad de los dichos de Celis.
¿Qué dijo Ascencio?
El congresista anunció la medida en su cuenta de Twitter, en donde escribió que "mañana (hoy miércoles) ingresaré una denuncia al Ministerio Público contra responsables por delitos de negociación incompatible, cohecho e infracción a ley de lobby por presiones indebidas contra parlamentarios para cambiar su voto en proyecto de retiro del 10%. Urge investigación penal".
Según consigna Radio Bío Bío, Ascencio explicó que los dichos de Celis merecen ser conocidos por la Fiscalía, porque se trata de una denuncia "gravísima, brutal, con nombres y apellidos de diputados que habrían ejercido presiones para que sus colegas cambien un voto".
“Lo que hemos oído es un hecho claramente tipificado en el Código Penal y el Ministerio Público tiene que investigar, convocar a quienes han sido aludidos y tratar de llegar a la verdad”, cerró.
¿Cuál era la denuncia de Celis?
El congresista aseguró que Schalper llamó a Aracely Leuquén, parlamentaria RN que votó a favor del retiro de fondos, para ofrecerle un puesto de Gobierno, lo cual estaría evidenciado en un mensaje de WhatsApp.
"No tengo por qué enterarme de sus acciones que en política considero son incorrectas, que perjudican a la gente y hacen más bien preocuparse de quién nombrar como futura gobernadora o de una seremi, que estar preocupado de lo que realmente le importa a la gente", declaró al respecto.
Por último, el diputado por el 7° Distrito realizó un llamado de atención a Schalper: "Está sobregirado. Diego tiene que calmarse, tiene un tremendo futuro político, pero no puede pretender ser un portavoz de los políticos o empresarios, se debe a la gente que votó por él y a los que hoy están sufriendo y pasándolo mal".
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago podría recibir hasta 30 mm: Actualizan avisos de lluvias y tormentas eléctricas en cinco regiones
SMU confirma el fin de los supermercados Mayorista 10: Así pasarán a llamarse
A combo limpio: Video muestra a choferes de bus peleándose por recoger pasajeros en Pitrufquén
La lluvia seguirá en Santiago: Anuncian varios días de precipitaciones con hasta 8,2 mm diarios la próxima semana
Tenía más de 20 años de historia: Anuncian cierre definitivo de canal de TV chileno
"Lo amaba con todo su corazón": ¿Quién era la madre que murió junto a su pareja en accidente que dejó a su hijo de 4 años grave?
Lo último de tendencia
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Naya Fácil se robó las miradas con doble vestido y reflexión en el Copihue de Oro: "Ella amaba el brillo flaite y el fucsia"
Maite Orsini impacta con radical cambio de look: La compararon con famoso personaje de "Game of Thrones"
Karim Butte rompe accidentalmente el Copihue de Oro que ganó José Antonio Neme: "Tapémoslo, no pasó nada"
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas