Bono de $500 mil, préstamo, subsidio: Gobierno anuncia nuevas ayudas para la clase media
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó un nuevo anuncio con una serie de medidas en beneficio de la clase media en el contexto de la crisis social y económica causada por la pandemia de coronavirus.
Cabe señalar, que con estos anuncios, el Gobierno pretende persuadir a parlamentarios de Chile Vamos para que rechacen el proyecto para retirar el 10% de los fondos de las AFP que se vota este miércoles en la Cámara de Diputadas y Diputados.
Bono de $500.000
- El Gobierno va a otorgar un bono no reembolsable, de $500 mil a todos los trabajadores de clase media que recibían antes de la crisis ingresos formales de entre $500.000 mil y $1.500.000, que hayan sufrido significativas caídas en sus remuneraciones.
- Este pago se realizará 10 días después de aprobada la ley e incluye a trabajadores a trabajadores ocupados, desocupados, suspendidos, cesantes y por cuenta propia.
- Un monto decreciente se entregará a quienes tenían ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000 y que hayan visto una caída en sus ingresos.
Préstamo estatal solidario
- Este beneficio está dirigido a quienes vieron caer sus ingresos durante la pandemia. El Estado va a otorgar un préstamo para compensar hasta un 70% de las caídas de ingresos de los trabajadores.
- Se va a otorgar en tres cuotas mensuales con un máximo de $650.000 cada vez, es decir, equivale un total a $1.950.000.
- La tasa de interés de este préstamo será de 0% real, tendrá un año de gracias y tres de pago. Además, nadie pagará más del 5% de sus ingresos.
- Al termino de estos cuatro años, si una familia no ha podido cancelar íntegramente este préstamo, el Estado lo condonará.
Protección de la Vivienda
- La postergación por 6 meses de los dividendos hipotecarios, gracias a una garantía estatal.
- Un Subsidio de Arriendo durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% o más.
- Una postergación de las contribuciones de bienes raíces del segundo semestre, para todas las primeras viviendas con avalúo fiscal inferior a 5 mil UF, para familias que hayan tenido caídas de ingresos.
Educación
- Un nuevo plazo y oportunidad para que los estudiantes de la educación superior que lo necesiten, puedan postular a financiamientos preferentes del Estado.
- Postergación de hasta 3 meses del pago de las cuotas del Crédito con Aval del Estado.
Lo último de nacional
"Es lo más triste que he leído": Papa Johns explica por qué ya no entrega la tradicional salsa de ajo que acompañaba a sus pizzas
Prometen 100% de empleabilidad: Escuela de Aeronáutica abre cupos para estudiar Meteorología
Ministro Arrau abre la puerta a modificar plazos de estado de excepción en megarreforma: "Todo se puede conversar"
Lanzan plataforma que permite consultar mapas de amenaza sísmica en diferentes zonas de Chile
Casi 50 milímetros en seis días: Centro meteorológico noruego anuncia cuánto lloverá entre martes y domingo en Santiago
Fuga de amoníaco en Maipú genera evacuación de colegio y cortes de tránsito
Lo último de tendencia
"Le tiene terror": Hermana de José Antonio Neme contó uno de los mayores miedos del animador de Mucho Gusto
La Fonda Fiebre en La Florida: Estos son los artistas confirmados para el evento dieciochero
"Tú no eres así": El coqueto comentario de Camila Nash recordando relación con Julio César Rodríguez en "Volverías con tu ex? 2"
Muere a los 97 años Bunny Levine, actriz de "La La Land", "Gilmore Girls" y "Thelma"
"Es muy triste verla así": Emilia Dides compartió el difícil momento por el que atraviesa su pequeña hija Mía Reyes
"Sí, acepto": Disley Ramos y Claudio Valdivia anuncian compromiso con tierna foto
Ignacia Fernández alza la voz por los animales en Miss Mundo 2026 con proyecto inspirado en Ernesto
La respuesta de Tamara Acosta a críticas por su look y la película que está filmando: "No sabes todo el trabajo que hay detrás"
"Aquí estamos": Hermano de Gala Caldirola le envía potente mensaje vía redes sociales y apunta a Luis Jiménez
"Perdón, soy súper malo": Savka Pollak y cómo reaccionó su pareja al ser descubierto que la estaba engañando
Lo último de mundo
EEUU atacó presunta embarcación narco en el Pacífico: Dos personas murieron tras explosión
Al menos 30 muertos por un derrumbe en un vertedero en Guinea
Completó su primer vuelo con éxito: Así es el avión eléctrico más grande del mundo
El edificio de Manhattan que fabrica hielo durante la noche para enfriarse durante el día
Meganoticias en Venezuela: A dos meses del doble terremoto reportan más 6.400 fallecidos mientras sigue búsqueda de desaparecidos
Multan a turista en Noruega por despertar a un oso polar con la bocina de un crucero
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío