"Sabía que le habían dejado los $20 millones": El inusual robo que afectó a banco en Las Condes
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un inusual robo de 20 millones de pesos sin uso de la fuerza, ni armamentos y en tan sólo breves minutos se registró en un banco BICE ubicado en Las Condes, hecho que activó una serie de procedimientos por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).
¿Cómo concretó el millonario robo?
El ilícito se registró la mañana de este viernes cuando un hombre ingresó a un cajero automático y tuvo acceso, previa activación de claves, a la oficina del recinto para así dirigirse a un mueble -que también contenía un cierre digital- para abrirlo sin inconvenientes y sustraer el millonario botín que se encontraba en su interior.
Perpetrado el robo, el sujeto roció las cámaras de seguridad con spray y se retiró del sector sin inconvenientes al interior de un vehículo con vidrios polarizados.
“Sabía que le habían dejado los 20 millones de pesos”
El millonaro robo generó un amplio operativo y su accionar generó revuelo, situación que fue comentada por al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien apuntó a los datos que tenía el sujeto y la neglicencia que facilitó su acción.
En conversación con Meganoticias Alerta, el edil aseveró que “esto no tuvo nada de asalto, fue una cosa bastante simple. A las 8 de la mañana entró una persona a un cajero automático en un banco Bice y en la oficina del cajero automático hay una puerta que tiene una clave. Aparentemente esta persona iba con el dato, entró al banco y se dirigió a un mueble y sacó de ahí, no sé si lo dejaron con intención, 20 millones de pesos”.
Una vez consumado el hecho, agregó Lavín, que “luego se va a cara descubierta, sólo con mascarilla, lanza spray a las cámaras del banco y sale caminando”.
Sobre las primeras pericias a cargo de la PDI, el alcalde sostuvo que “es una situación bastante especial, pero tenía el dato para entrar al banco y los billetes no están en en la bóveda de seguridad. Toda una negligencia”.
La autoridad comunal indicó también que “esta persona supo dos claves para ingresar, la de la puerta y la del mueble que contenía el dinero. No forzó nada, entonces, tenía antecedentes y conocía el recinto. Sabía que le habían dejado los 20 millones de pesos. Es un dato interno, que obliga a una amplia investigación”.
Leer más de
Lo último de nacional
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Recortes del Gobierno de Kast superan los US$1.400 millones: Salud encabeza ajustes y Cultura registra la mayor baja porcentual
Nuevo beneficio social propone devolver el IVA de alimentos y medicamentos: Estos serían los hogares beneficiados
Presidenta del Senado pide "más prudencia" tras dichos de Kast sobre paralización de obras por motivos ambientales y arqueológicos
"La recordaremos con cariño": Conmoción por muerte de reina de belleza de 17 años tras ser atropellada en Constitución
Lo último de tendencia
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Trini Neira y la "maldición" que llevó a su quiebre con Bimza
El romance más inesperado: Bimza, Laura Prieto y los 17 años que a nadie le importaron
Lo último de mundo
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Trump y Xi Jinping pusieron fin a histórico encuentro en China: Presidente de EEUU se jactó de "acuerdos comerciales fantásticos"
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol