Coronavirus en Chile: Conoce la evolución de los casos activos en las últimas dos semanas
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En las últimas dos semanas, en los balances realizados por el Ministerio de Salud sobre la pandemia de coronavirus en el país, ha destacado la disminución de casos de Covid-19, al punto de que la frase "leve mejoría" se ha instalado en la conversación.
"En la Región Metropolitana observamos una disminución promedio semanal de un 24% en la positividad de los exámenes de PCR", señaló este martes el ministro de Salud, Enrique Paris.
Es así como bien vale conocer cómo han evolucionado las cifras a nivel nacional durante las últimas dos semanas.
Casos activos
Desde el pasado martes 23 de junio hasta este martes 7 de julio, se ha registrado una baja de 9.352 casos activos.
En específico, para el martes 23 del mes pasado se reportaron 35.692 casos activos y al día siguiente 34.592, disminuyendo la cifra en 1.100 sólo en una jornada, siguiendo la tendencia a la baja, pese a algunas leves alzas diarias.
La evolución de los casos
23 de junio: 35.692
24 de junio: 34.592
25 de junio: 34.834
26 de junio: 34.861
27 de junio: 34.361
28 de junio: 34.263
29 de junio: 34.270
30 de junio: 32.476
1 de julio: 30.847
2 de julio: 29.374
3 de julio: 28.695
4 de julio: 28.210
5 de julio: 28.194
6 de julio: 27.804
7 de julio: 26.340
Casos nuevos
Lo mismo ha ocurrido con los casos nuevos reportados día a día por el Ministerio de Salud, los cuales han registrado una disminución de 1.342 desde el 23 de junio hasta este 7 de julio.
Los casos nuevos reportados
23 de junio: 3.804
24 de junio: 3.649
25 de junio: 4.648
26 de junio: 4.296
27 de junio: 4.406
28 de junio: 4.216
29 de junio: 4.017
30 de junio: 3.394
1 de julio: 2.650
2 de julio: 2.498
3 de julio: 3.548
4 de julio: 3.758
5 de julio: 3.685
6 de julio: 3.025
7 de julio: 2.462
Fallecidos y casos totales
Cabe destacar que para el martes 23 de junio se registraba un total de 4.505 fallecidos, cifra que llegó a 6.434 este martes 7 de julio.
En cuanto a los contagios, hace dos semana eran 250.767 los casos de coronavirus totales, cifra que alcanzó los 301.019 este martes.
Leer más de
Lo último de nacional
Fuerte temblor sacude a la zona sur del país: Revisa su magnitud y epicentro
Por sistema frontal: Paso fronterizo Pichachén entre Chile y Argentina se mantendrá cerrado
Por más de 6 horas: Enel confirma cortes de luz para este domingo 15 de marzo
Temblor en el norte de Chile: Este fue el epicentro y magnitud del movimiento telúrico
"Podríamos superar los 150 milímetros": Sistema frontal dejará su "punto más crítico" de lluvias torrenciales en la zona central
Atrapan al "Chico Perry" en Argentina: Delincuente fugado de Colina 1 en octubre de 2024 se hacía pasar por peruano
Lo último de tendencia
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés