Mujeres a bordo de un vehículo se pasaron nueve semáforos para evitar fiscalización en Las Condes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tres mujeres a bordo de un automóvil se pasaron varias luces rojas en la comuna de Las Condes durante la noche del domingo, en plena cuarentena en la Región Metropolitana por la pandemia de coronavirus.

Las ocupantes del vehículo eludieron nueve semáforos en un trayecto que comenzaron en Avenida Kennedy y que culminó en la Rotonda Atenas, con el objetivo de evitar una fiscalización.

¿Qué dijo el alcalde de Las Condes?

Este hecho fue dado a conocer por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, en sus redes sociales.

“3 mujeres se pasaron luces rojas desde Kennedy a R. Atenas para evitar fiscalización. !Son 9 semáforos en ese trayecto! Fueron pilladas”, indicó la autoridad comunal en Twitter.

“Señalaron que la tía estaba mal, que iban a verla, pero no daban dirección ni detalles. Al final dijeron que eran escorts”, añadió Lavín, quien adjunto un video de los sucedido.

Las palabras de las mujeres

En las imágenes se aprecia a una de las mujeres, quien señala que “se asustó” al ver las balizas del auto de fiscalización, para luego agregar que iba a ver su tía que habría estado en un mal estado de salud, en peligro de sufrir ataques de pánico.

Sin embargo, al ser consultada por la dirección de su familiar, la mujer no pudo entregar más detalles, manifestando que su tía “vive a 5 minutos” y que solo sabía llegar hasta el lugar. Ella y sus acompañantes fueron detenidas.

El alcalde, finalmente, comunicó que “se cursaron los sumarios sanitarios respectivos por incumplir la cuarentena y el toque de queda”.

Ver cobertura completa