Mujer es detenida por ingresar droga en bombones de chocolate a cárcel de Temuco
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante la jornada de este jueves, personal de Carabineros y Gendarmería detuvo a dos personas que intentaron ingresar droga a un centro penitenciario de Temuco.
Según comunicó la entidad policial, una de las personas detenidas escondió 200 dosis de marihuana elaborada en bombones de chocolate, para así evitar ser identificada. Mientras que el otro individuo ocultó otras 80 dosis debajo de la plantilla de su calzado.
¿Qué señaló Carabineros?
El capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 Araucanía, señaló que "por la pandemia están prohibidas las visitas a las cárceles por lo cual el modus operandi es dejar encomiendas para entregar enseres, ropa o comida a los internos al interior del recinto penal"
"Es en este contexto que Gendarmería da la alerta a Carabineros de una persona que había ingresado bombones que resultaron ser droga cubierta con chocolate”, agregó.
Con respecto al otro sujeto que ocultó la droga en su zapatilla, manifestó que "al ser detectado, intentó darse a la fuga aprovechando la salida de un carro modular, siendo detenido por Carabineros del OS-7 tras una serie de diligencias que permitieron dar con su paradero".
Finalmente, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para pasar a primer control de detención.
Lo último de nacional
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Se refuerza la frontera norte: Siguen llegando maquinarias para la construcción de zanjas y muros
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
Lo último de tendencia
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés