Dos fallecidos dejó una persecución policial durante el toque de queda en La Pintana
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Dos fallecidos dejó una persecución policial ocurrida durante la noche de este sábado -y en el marco del toque de queda- en la comuna de La Pintana.
¿Cómo ocurrió el hecho?
El hecho se produjo cuando la Policía de Investigaciones de San Bernardo se encontraba realizando el patrullaje nocturno correspondiente, sorprendiendo a cinco sujetos que iban a bordo de un vehículo por las calles de la comuna.
Al percatarse de la presencia de efectivos policiales, los individuos huyeron del lugar en dirección hacia La Pintana, lo que provocó una persecución.
Fallecimiento de dos personas
Sin embargo, en las intersecciones de las calles Inés de Suárez con Batallón Chacabuco, los sujetos terminan atropellando a una persona que se encontraba fuera de su domicilio, quien falleció en el lugar.
Al llegar la policía al lugar, los individuos intentaron fugarse, e incluso uno de ellos intentó resistirse a la detención mediante un arma de fuego.
Tras esto, la PDI le efectuó un disparo al hombre, quien murió posteriormente en el Hospital Padre Hurtado.
Hasta el momento solo se logró detener a una persona de 14 años que se encontraba al interior del automóvil, mientras que los otros tres individuos siguen prófugos.
Por otra parte, los dos fallecidos durante el operativo corresponden a personas adultas.
Fiesta clandestina en Recoleta
En otro procedimiento policial, Carabineros detuvo esta jornada a 31 personas que se encontraban realizando una fiesta clandestina en la comuna de Recoleta, en medio de la pandemia de coronavirus.
Las personas quedaron detenidas por infringir el artículo 318 del Código Penal, el cual detalla que "el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales".
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, quien decidirá si quedan apercibidos o pasan a Control de Detención durante la jornada de este domingo.
(*) La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
Lo último de nacional
Lo echaron de la pieza que arrendaba por "mal comportamiento" e incendió la casa donde vivía en Santiago
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Lo último de tendencia
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
Lo último de mundo
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés