Blumel por carabineros no atendidos en Melipilla: "Es un acto de discriminación inaceptable"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, tildó como “falta gravísma” y “acto de discriminación” lo ocurrido en el Hospital San José de Melipilla, donde un funcionario del recinto se negó a atender a tres Carabineros que solictaron atención tener síntomas de coronavirus, argumentando que: “no atendemos pacos”.
En el marco de la visita que realizó la autoridad gubernamental a la 24° Comisaría de esa ciudad, aseveró que “es un hecho inaceptable y una traición al juramento médico de proteger la salud de las personas, ya sean civiles o sean Carabineros”.
“Es un acto de discriminación inaceptable porque tenían síntomas de Covid-19 y lamentablemente en forma muy equivocada un doctor no los quiso atender. Eso es un hecho gravísimo y una falta de humanidad muy profunda. Eso no puede volver a ocurrir”, agregó el ministro Blumel.
Gobierno anuncia investigación y pide sanciones
Ante la situación que afectó a Carabineros, que en la actualdiad tiene alrededor de 2.000 funcionarios afectados por coronavirus, la autoridad de Gobierno anunció una exhaustiva investigación ante una causa que ya fue presentada en Fiscalía.
“Los afectados ya presentaron las denuncias correspondientes y además, hemos pedido que se investiguen estos hechos para saber si hubo irregularidades y se castigue esta situación que no se puede volver a repetir”, aseveró Blumel.
Sobre el caso, que ya está en manos de la fiscal jefe de Melipilla, Verónica Monje, el ministro del Interior sostuvo que “lo ocurrido es un descriterio gigantesco. ESperaremos las investigaciones sumarias para que se aclaren las circunstancias de los hechos y se apliquen sanciones rigurosas”.
¿Qué dijo Fiscalía?
Esta jornada, la fiscal jefe de Melipilla, Verónica Monje, señaló que se recibió la denuncia por “negativa de atención en el Hospital San José de la comuna, a funcionarios de la 24 Comisaría de Carabineros de Melipilla”.
En ese sentido, indicó que “nos parece una situación preocupante puesto que dichos carabineros asisten a dicho centro asistencial por síntomas de Covid-19”.
* La nota informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.
Leer más de
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas