Paris respalda a ministro de Ciencia ante solicitudes de renuncia: "Ha hecho una labor muy destacada"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes, el ministro de Salud, Enrique Paris, respaldó al su par de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andres Couve, ante la publicación de una carta firmada por más de cien académicos e investigadores, en la que solicitaron su renuncia por una supuesta "complicidad" con el exministro Jaime Mañalich.
En la misiva, los firmantes acusan un engaño a la ciudadanía con las cifras que se entregaban respecto a la emergencia sanitaria por coronavirus y que Couve quien, según señalaron, "justificó ese dolo".
¿Qué dijo Paris?
Consultado por lo anterior, el nuevo titular de Salud sostuvo que "yo siempre acojo las preguntas, las dudas y los reclamos, es parte de lo que significa trabajar la evaluación y comunicación del riesgo. Sin embargo, yo creo que el ministro Andres Couve ha hecho una labor muy destacada, muy encomiable, muy importante".
En este sentido, Paris destacó que Couve "apoya normalmente, prácticamente todos los días a este ministro con datos e información, está preparando nuevas estrategias y nuevos métodos de medición de lo que pueda ocurrir y él también participa permanentemente en la Mesa Social Covid-19".
Pese a lo anterior, el secretaro de Estado manifestó que "voy a analizar esa carta con detalle, pero justamente él también tiene que analizarla y me imagino que el ministro del Interior, y si hay cosas que corregir, estamos dispuestos a corregirlas. Si esa es la razón de la democracia, escuchar, dejar participar y tomar decisiones que permitan que la gente se sienta escuchada, acogida y que se sienta también partícipe de las decisiones que se van tomando".
Leer más de
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje