Muere mujer que había sido declarada muerta por error días antes en la Posta Central
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves se confirmó el fallecimiento por coronavirus de Ociela Barrales Millán, anciana cuya hisotoria se conoció esta semana luego que fuera dada por muerta por error en la Posta Central.
La adulta mayor fue ingresada al centro hospitalario el pasado 5 de junio debido a una neumonía. Luego de tres días de atenciones y sin recibir información sobre el estado de salud, se le comunicó a la familia que la mujer “no soportó la noche y que había fallecido”, lo que posteriormente fue descartado.
La información fue confirmada por familiares y la Posta Central al mantinal de Mega Mucho Gusto, donde se había dado a conocer su situación.
“Error involuntario”
Constatada la confusión, la Posta Central entregó un comunicado para aclarar lo sucedido: "Efectivamente hubo un error en la información dada a los familiares sobre la paciente Ociela Barrales y su estado de salud. De forma proactiva al detectar la confusión, activamos todos los protocolos con nuestros equipos médicos, quienes hablaron con la familia, explicándole el hecho y disculpándose".
En el mismo escrito, se agregó que "el error involuntario se debe a que la señora Ociela compartía box con una paciente con un nombre muy similar, lo que confundió al personal. El hospital realizará un sumario administrativo para esclarecer lo sucedido".
Leer más de
Lo último de nacional
La NASA bautiza cráter de Marte con el nombre de "Antofagasta": Descubre la razón
Proponen proyecto para alivianar cobro de deuda por CAE: ¿En qué consiste la iniciativa?
¿Qué pasará con el precio de las bencinas este jueves?: Revisa si el valor de los combustibles subirá, bajará o se mantendrá
"No es amateur, para nada": Fiscal Barros detalle cómo opera organización que secuestró a empresario en San Miguel
Día del Patrimonio 2026: Esta es la fecha oficial del evento y las actividades para disfrutar
De una panelista de TV a un dirigente estudiantil: flotilla con chilenos rumbo a Gaza denuncia interceptación israelí
Lo último de tendencia
Kika Silva compartió emotiva anécdota de su etapa escolar con una pequeña Florencia Araneda
La pena de Leo Rey tras la pérdida de uno de sus mejores amigos: "Mi corazón te extrañará"
Rosario Bravo se enorgullece al mostrar cambio tras dejar de comerse las uñas: "Me salía sangre"
"No vine a caerle bien a todo el mundo": Trini Neira rompe el silencio ante los crueles ataques en redes sociales
El "efecto Mundial": Las ventas anticipadas disparan las utilidades de los gigantes deportivos
Bruno Zaretti y Sofía Bascuñán decidieron poner pausa a su relación: "Confío en que podremos sobrellevar este difícil momento"
Rodrigo Muñoz confirmó el nacimiento del hijo de Camilo Zicavo y Daniela Pérez: Se llama José Nicanor
Periodista presentó su libro pero no llegó nadie al evento: "Para que vean que uno también tiene días así"
Chantal Gayoso rompe el silencio y aclara rumores de embarazo con Thiago Cunha
"Él me buscó a mí": Carla Ballero se hizo cargo de los rumores y contó cómo fue su romance con Tomás Vodanovic
Lo último de mundo
Justicia argentina anula procesamiento a expresidente Fernández por presunta corrupción
Trump anuncia liberación de archivos sobre ovnis: "Parte de ella será muy interesante"
Es muy doloroso que se hundan: Viajero cuenta la historia de las islas Kiribati y Tuvalu a punto de ser arrasadas por el mar
"Es un irresponsable": Hija de la actriz Mimi Lazo arremete contra su padre ausente
Trump contempla mantener bloqueo naval contra Irán por "meses" en caso de ser necesario
Trámites de inmigración: A partir del 29 de mayo debes pagar esta tarifa anual de asilo para que USCIS no rechace tu formulario
Lo último de calidad de vida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás