CMF emite alerta sobre entidad denominada Mastery IM Academy o IMarkets Live
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), en el ejercicio de su mandato y objetivos de resguardo del interés público y de la confianza de los participantes del mercado, alerta a inversionistas y público en general sobre la entidad denominada Mastery IM Academy, también conocida como IMarkets Live.
Dicha entidad, de acuerdo a la información disponible en su sitio web, desarrolla la venta de servicios educacionales asociados a capacitación en inversión en mercados financieros, a través de acciones, forex y divisas, entre otros. Esto mediante plataformas o aplicativos móviles en que se efectúan transacciones virtuales de los productos.
Sin inscripción ni autorización
La Comisión hace presente que Mastery IM Academy no es una entidad supervisada y no se encuentra inscrita en el Registro de Corredores de Bolsa y Agentes de Valores de la CMF.
En consecuencia, Mastery IM Academy no cuenta con autorización para prestar servicios de intermediación de valores en Chile, de acuerdo a lo previsto en el artículo 24 de la Ley N° 18.045, entre los que se incluyen operaciones de compra y venta de valores, servicios autorizados y otras actividades complementarias previstas en la normativa.
Alerta en otros países
La CMF informa además que esta alerta también ha sido levantada por los reguladores de España, Perú, Francia, Reino Unido e Italia, entre otros, las cuales se pueden consultar en el sitio web de la CMF.
Para ello, en el sitio web de la Comisión se encuentra disponible una pagina especial de información de Alertas a inversionistas, asegurados y clientes bancarios.
En dicha sección, los interesados pueden verificar si una empresa o persona que ofrece productos o servicios financieros es fiscalizada por la CMF, revisar las alertas realizadas por la CMF y otros reguladores extranjeros sobre entidades o actividades no reguladas y otros consejos importantes para la protección de inversionistas, asegurados y clientes financieros.
Lo último de nacional
Presidente Kast llama a la unidad política para enfrentar la delincuencia: "El crimen organizado no tiene ningún limite"
Así será el nuevo Parque Humedal de San Pedro de la Paz tras su restauración: ¿Cuándo estará listo?
Roban decenas de computadores y colaciones de un mes en Liceo Miguel de Cervantes
Posibles tormentas eléctricas y tornados en Biobío: Las recomendaciones de Senapred ante el inminente evento meteorológico
Kast saluda a militares en Arica antes de dar inicio al "Plan Escudo Fronterizo": "Están defendiendo los valores de la patria"
Retroexcavadoras ya trabajan en la frontera: Así avanzan las faenas de construcción de zanjas en Colchane
Lo último de tendencia
Edo Caroe sufre doble pérdida familiar: "Les dimos mucho amor"
"En los momentos complicados...": Américo se desahoga sobre su estado emocional tras su polémica ruptura con Yamila Reyna
Junior Fernandes denuncia que no lo dejan ver a sus hijos: "Estamos hartos de que lo retraten como un mal padre"
Los cinco momentos más destacados de la 98ª edición de los Óscar
"Por eso el dolor incesante": Coté López revela su diagnóstico luego de estar varios días con un intenso malestar
Suma asciende los $150 millones: Pailita denuncia a creadora de contenido para adultos por presunta estafa
Integrante de Zúmbale Primo anuncia su salida tras 10 años: "Es momento de tomar nuevas rutas"
Impactó a todos: Pedro Pascal sorprende con radical cambio de look en los Premios Oscar
Una de las bailarinas icónicas de Mekano: Así luce actualmente Fernanda Braz
"Una batalla tras otra" es la gran vencedora de los Premios Oscar 2026: Conoce a los principales ganadores
Lo último de mundo
Le avisaron que ganó un millonario premio por correo y lo borró creyendo que era falso: Había ganado 50 millones de dólares
En una cafetería y charlando con sus asistentes: Reaparece Netanyahu tras rumores de que un ataque iraní lo daba por muerto
"He empezado a hacerlo": Trump asegura que tiene 'derecho absoluto' de imponer aranceles
Israel anuncia "ola de ataques a gran escala" contra Teherán
Donald Trump cree que logrará "muy pronto" un acuerdo con Cuba
Tras llamado de Trump por el estrecho de Ormuz: Irán advierte que la guerra se extenderá si otros países intervienen
Lo último de calidad de vida
¿Cuánto tiempo duran realmente los huevos en el refrigerador? La respuesta te puede sorprender
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile