Denuncian que hombre contagiado con coronavirus habría fallecido en plena calle en Lo Espejo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Un hombre de 49 años que fue notificado con coronavirus y que guardaba cuarentena en su hogar, habría fallecido en plena calle en la comuna de Lo Espejo, tras una denuncia de su hermana alertando que no recibió ayuda para ser trasladado a un centro asistencial.
Es el caso de Juan Esteban Vega Molina, quien se encontraba aislado en su casa al padecer Covid-19 y era apoyado por residentes del sector para la compra de alimentos e insumos médicos.
Sin embargo, el individuo presentó dificultades de salud a causa de la infección, lo que alertó a uno de sus vecinos que lo auxilió y se movilizó al Cesfam para solicitar ayuda de una ambulancia, que según sus familiares nunca llegó, lo que llevó a la persona a salir de su hogar para pedir asistencia.
Fue en este trayecto que el hombre se habría desvanecido y luego fallecido esperando la ambulancia, según indicaron vecinos del sector de la calle Balmaceda con Lo Sierra, en la comuna de Lo Espejo.
Carabineros activó control sanitario
Ante la denuncia, un equipo de Meganoticias llegó hasta el lugar, donde Carabineros debió activar los controles sanitarios por la muerte de este hombre y constatar que padecía coronavirus.
“Nos informaron que en las intersecciones de Sierra con Balmaceda, en la comuna de Lo Espejo, había un cadáver y llegó personal que pudo verificar la información y pudo establecer que tenía Covid-19, por lo que se activaron los controles sanitarios respectivos”, indicó la autoridad policial a cargo del procedimiento.
Sobre lo sucedido, su hermana María Isabel, sostuvo que “a él le confirmaron el día martes de la semana pasada que tenía coronavirus en el hospital Barros Luco, donde fue derivado del consultorio, por lo que pudo ser sometido a exámenes respectivos".
Además, indicó que su hermano padecía hipertensión y buscaban trasladarlo a una residencia sanitaria, pero no tuvieron respuesta.
Ante la situación, se esperan las indagaciones para esclarecer lo ocurrido con su fallecimiento.
Leer más de
Lo último de nacional
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Australia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Senapred declara alerta roja para Constitución por incendio forestal
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Nueva Zelanda y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Queman bus del sistema Red en Quinta Normal: Conductor fue intimidado por 15 personas con armas de fuego
"Había que cumplir": Joven chilena votó por primera vez en Japón y viajó 10 horas para sufragar
Primer Centro de Salud Mental de la Región de Coquimbo llega a 100% de avance: ¿Cuándo se inaugurará y qué servicios entregará?
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
"Ahora empezamos por tierra": Donald Trump anuncia que pronto comenzarán ataques terrestres sobre Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador