Chile rompe barrera de los 100 mil contagiados y vuelve a superar cifra de muertos diarios por coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este lunes 01 de junio, Chile superó los 100 mil contagios y se ubicó entre los países con más casos en el mundo de coronavirus. La enfermedad, hasta la fecha, ha afectado a 6 millones de personas en los cinco continentes y ha dejado más de 372 mil muertos en todo el orbe.
Reporte del Minsal
En el reporte diario, el ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 5.471 casos nuevos, nueva cifra rércord, de los cuales 5.082 manifestaron síntomas, mientras que 389 son asintomáticos, alcanzando un total de 105.159 contagios hasta la fecha.
Además, se registraron 59 nuevas muertes por COVID-19, alcanzando un total de 1.113 decesos, el número más alto diario desde la llegada de la pandemia a Chile.
Además, se informó que hay 1.446 pacientes en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales 1.209 están con ventilación mecánica, mientras que en total se han recuperado 44.946 personas.
Entre los países más afectados
Con los 100 mil casos confirmados, Chile se ubicó -hasta ahora- en el lugar 13° de los países con contagios, según el informe de la prestigiosa Universidad Johns Hopkins, que permite ver en línea el crecimiento en el número de infectados, muertos y recuperados en los cinco continentes.
Mapa de contagios
Si no lo puedes ver ingresa aquí
El coronavirus en el mundo
El nuevo coronavirus ha provocado al menos 372.047 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP sobre la base de fuentes oficiales.
Desde el comienzo de la epidemia se contabilizaron más de 6.182.860 personas en 196 países o territorios contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 2.574.100 se recuperaron según las autoridades.
Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.
Leer más de
Lo último de nacional
Padre de menor de 12 años asesinado en encerrona solicita ayuda: "Que nos pueda traer a mi hermano y a mis hijos de Argentina"
"Estos cabros no tienen vuelta": Neme por adolescente entregado por su padrastro tras encerrona con muerte de menor
Motorista intentó escapar de fiscalización en plena autopista: Aceleró contra carabinero y terminó detenido en vivo
Se entregó acompañado por padrastro y fue parte del Plan de Seguridad Integrada: Cuarto detenido por crimen de niño de 12 años
Ministro de Seguridad tras cuarta detención por muerte de niño de 12 años en encerrona: "Hay un quinto que ya está identificado"
Senado define hoy si vota la megarreforma: Senadora Núñez pide más tiempo para acuerdos
Lo último de tendencia
"Papito corazón le queda chico": Raimundo Cerda lanza duras críticas a Jean Paul Pineda en "¿Volverías con tu ex? 2"
Actuó en "Juegos de Poder": El emprendimiento por el que la nieta de Tito Noguera cambió la televisión
"Yo usaba la argolla y tú estabas con otro": La nueva recriminación de Ballero a Ludmila en Volverías con tu ex? 2
Bizarrap regresa a las sessions junto a Myke Towers: Esta es la fecha de estreno
¿Quién es Gissella Gallardo? Edad, profesión y cuántos hijos tiene
Usuarios reportan que Meta presenta intermitencias para acceder a sus plataformas
Los Tres sorprenden en el Metro de Santiago y anuncian show en el Movistar para celebrar los 30 años de su Unplugged
Mega revela a nueva actriz de "Prohibida Obsesión": Debutará en teleseries del canal tras pasar por su escuela de talentos
"Estoy cansada de sentirme herida": Daniela Aránguiz anuncia acciones legales contra Luis Mateucci
Christell Rodríguez expone cruel mensaje que recibió de seguidora en medio de su embarazo
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán garantizó que no cobrará tasas a buques en el estrecho de Ormuz
Irán afirma que acuerdo con EEUU para poner fin a la guerra representa una "declaración de derrota" de Washington
Kim Jong Un afirma que equipará sus destructores con armas nucleares
Fue el edificio más grande de Sudamérica y esconde una historia de venganza
Más de 40 fallecidos por altas temperaturas en Europa: ¿Qué es el domo de calor?
Confirmado: Trump asistirá a final del Mundial y entregará la copa al campeón
Lo último de calidad de vida
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico