ExPosta Central es el recinto con mayor número de camas críticas del país para atender a pacientes con coronavirus
- Por Meganoticias / AGenciaUno.
¿Qué pasó?
“La Posta Central, ícono de la salud de Chile, una vez más está respondiendo. Lo digo con alegría, porque nuestro personal se merece este reconocimiento”.
Con esas palabras, el director de la exPosta Central, Osvaldo Carrasco, valoró que el recinto se convirtiera este viernes en el establecimiento con mayor número de camas críticas del país para atender pacientes con COVID-19.
De esta forma, el hospital avanza en el cumplimiento con el compromiso anunciado por el Gobierno de aumentar su capacidad de atención alcanzando hoy un total de 110 camas críticas de hospitalización para pacientes con coronavirus, situando al establecimiento como el con mayor oferta de camas de alta complejidad del país.
En un lapso de cinco días habilitaron 40 nuevos cupos con ventilación mecánica para pacientes graves, pasando así de 70 camas críticas a 110.
Para lograrlo, el establecimiento habilitó nuevas camas en áreas como la urgencia, pabellones y unidades intermedias, entre otras dependencias.
La implementación de reconversión fue constatada por la directora del Servicio de Salud Metropolitano Central, Patricia Méndez, que junto al Director de la Posta Central, Osvaldo Carrasco, hizo un recorrido por el centro asistencial.
“El compromiso para esta semana era aumentar en 40 las camas críticas. Con el apoyo del Ministerio de Salud, del Servicio de Salud recibimos los ventiladores, los recursos de monitoreo, logrando en cinco días la reconversión. En este momento son 110 las camas críticas con pacientes ventilados. Es maravilloso trabajar acá y es maravilloso como nuestra gente ha respondido”, dijo el director.
Carrasco detalló que la reconversión implicó que “estamos ventilando pacientes en la Urgencia, situación que antes no ocurría. Tenemos a 25 pacientes con ventilación mecánica en ambas urgencias. El quinto piso, que antes era una unidad de cuidados intermedio, tenemos ahora 38 pacientes con ventilación mecánica. En el tercer piso, en pabellones centrales, tenemos pacientes ventilados con máquina de anestesia, y en el área de recuperación otros pacientes con apoyo ventilatorio”.
Leer más de
Lo último de nacional
Lo echaron de la pieza que arrendaba por "mal comportamiento" e incendió la casa donde vivía en Santiago
Meteorología emite avisos por "nubes tornádicas" y "tormentas eléctricas": Estas son las zonas que se verían afectadas
Actualizan estado de salud de Rojas Vade: Sigue "grave" y "estable dentro de su condición"
Lluvias generan socavón en Talcahuano: Casa está en riesgo por deslizamientos de tierra
Video muestra inundación en Temuco por caída de muro de canal
Lluvias provocan deslizamiento de tierra y corte de ruta en Puerto Varas: Máquinas trabajan en el lugar
Lo último de tendencia
"Algo debió haber ahorrado": Esta es la millonaria mensualidad que Marité Matus le habría entregado a Camilo Huerta
Es periodista y empresaria del mundo del turismo: ¿Quién es la nueva pareja de Jorge Valdivia?
Ya han pasado casi 20 años de "Mekano": Así luce en la actualidad la bailarina María Isabel "Chabe" Indo
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
Lo último de mundo
Muere candidato presidencial de Perú en accidente de tránsito
Canciller de Irán asegura que ya no negociarán con Estados Unidos: "Estábamos hablando con ellos cuando decidieron atacarnos"
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés