Fiscalía investiga crimen por encargo y acción de sicario en muerte de joven en Valdivia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Fiscalía de los Ríos continúa indagando las causas que terminaron con la muerte de Helena Sánchez Bustos, una joven de 21, cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el río Calle Cale con alrededor de 20 puñaladas y multples contusiones, hecho que generó conmoción en Valdivia.
Hasta ahora las investigaciones realizadas por el organismo lideradas por el fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, junto a los persecutores Jaime Calfil y Mónica Palma, además de detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, lograron la detención de cuatro personas.
Son los casos de una mujer dueña de una cabaña donde la víctima vivió a principios de año y la cual debió abandonar por no pago de arriendo; su hija, un amigo de iniciales E.H.B.S. y un cuarto sujeto, según indicó el diario Los Ríos Informado.
Y dentro de los hallazgos se baraja con fuerza la hipótesis de un crimen por encargo con participación de un sicario.
Se indaga participación de sicarios
Los antecedentes policiales expusieron que el caso de Helena Bustos se activó el pasado 9 de mayo, cuando su familia presentó la denuncia por presunta desgracia, ya que la joven no regresó a casa tras la muerte de su abuelo.
Así lograron encontrar su cuerpo a la altura del sector Quitacalzón, al norte de Valdivia y al momento del hallazgo, su cadáver presentaba múltiples puñaladas y una serie de contusiones con lesiones cortopunzantes y cortopenetrantes, que fueron atribuibles a la acción de terceras personas.
Este pericia fue confirmada por la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, quien aseveró que “del examen externo del cadáver se puede concluir que ella presentaba lesiones atribuibles a la acción de terceras personas”.
Eso llevó a la detención de cuatro personas, entre ellas dos mujeres (68 años), donde una de ellas sería la dueña del último lugar donde estuvo arrendando la joven; la segunda sería la hija de ésta (50) y, los otros, dos hombres (19 y 18 años), quienes están en la mira como presuntos sicarios.
Según informó TVCanal5.cl, la muerte de la joven se debió "a un crimen por encargo, dado que esta mantenía una deuda por arrendamiento por una cabaña en el sector La Animas, en Valdivia, donde la joven fue expulsada en el mes de abril por no pagar el arriendo cuyo valor era por 150 mil pesos". Cabe consignar que la joven estaba cesante, tras haber sido despedida desde una tienda de Retail en Valdivia.
Desde las 13:00 horas de este jueves se efectuará la audiencia de formación de los cuatro detenidos a los que se le imputará la participación en el crimen de la joven.
Leer más de
Lo último de nacional
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
¿Estaba celebrando su salida del Gobierno? Banda Play aclara origen de video viral protagonizado por Mara Sedini
Temblor se registra en la zona norte: Este fue el epicentro y magnitud del sismo
Fatal accidente en Renca: Camión que transportaba fardos de pasto pierde su carga y cobra la vida de una adulta mayor
Investigan presunta violación de funcionaria al interior de la PDI: Oficial de mayor rango fue apartado de su cargo
Lo último de tendencia
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
¿A qué hora serán las teleseries este feriado? Así será la programación de Mega para el 21 de mayo
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje