Ministro de Salud explica protocolo para que una persona sea trasladada a una residencia sanitaria
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este domingo, tras efectuar un nuevo balance sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al protocolo estipulado para que una persona pueda ser trasladada hacia una residencia sanitaria para cumplir aislamiento, ya sea por ser caso positivo de COVID-19 o por ser contacto estrecho de alguien contagiado.
¿Qué dijo Mañalich?
Al respecto, la autoridad sanitaria explicó que “el uso de estos recintos está determinado por la Seremi de Salud, vale decir, forma parte de una indicación. El Seremi, en cualquier región, identifica un caso a través de los exámenes positivos o de una consulta y propone a las personas que rodean, o al caso positivo, que se trasladen a un recinto sanitario”.
“Por supuesto, si hay alguien que cree que debiera estar aislado por las condiciones objetivas que estoy refiriendo, es decir, es un caso o es un contacto demostradamente estrecho con un caso positivo, puede acercarse a la Seremi. Pero el flujo es al revés, es una indicación de la autoridad sanitaria para cumplir con una política y generar la posibilidad de no tener más contagios”, añadió.
1.747.065 contagiados 38.161 fallecidos 13.592 activos 737.240Coronavirus
Región
Totales
Casos nuevos totales
Nuevos con síntomas
Nuevos sin síntomas
Fallecidos
Arica y Parinacota
28.429
10
5
5
542
Tarapacá
43.730
23
13
6
814
Antofagasta
64.901
36
23
12
1.265
Atacama
29.084
48
20
15
368
Coquimbo
52.142
108
82
25
1.053
Valparaíso
132.027
155
121
15
3.530
RM
413
314
49
19.581
O’Higgins
71.818
72
45
27
1.596
Maule
106.917
97
77
20
1.812
Ñuble
37.686
64
46
16
654
Biobío
158.924
265
209
48
2.721
Araucanía
100.912
83
61
16
1.521
Los Ríos
51.318
52
38
9
702
Los Lagos
92.864
218
133
67
1.423
Aysén
9.449
51
30
21
80
Magallanes
29.578
5
4
1
499
Total
1.747.065
1.700
1.221
352
38.161
La situación de Espacio Riesco
El ministro, además, se refirió a la situación del denominado Centro Hospitalario Huechuraba, ubicado en Espacio Riesco, que fue “transformado” para albergar a personas que deben someterse a una cuarentena.
“El Presidente ha indicado que subamos todas las capacidades de las residencias sanitarias, y en ese contexto el Centro Hospitalario Huechuraba es una respuesta que hemos transformado para ser un lugar donde se reciben pacientes que deben hacer cuarentena, porque son covid positivo”, detalló.
“Estamos trasladando en este momento a más de 50 personas a ese recinto, y vamos a ampliarlo para llegar a 1.200 cupos, de manera tal de tener un lugar donde hacer realmente este aislamiento de personas que son covid positivo o que son familiares o contactos estrechos de esos casos positivos”, finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Turbazo en San Miguel: Dueño de casa repele asalto y mata un delincuente y deja heridos a otros tres
Se extenderá hasta 36 horas: Megacorte de agua afectará a ocho comunas de la RM desde este viernes 22 de mayo
Densa neblina cubre Santiago: Reportan baja visibilidad en rutas y autopistas
Durará hasta 6 horas: Corte de luz afectará a ocho comunas de la RM este viernes 22 de mayo
Carabinero es baleado durante intento robo de su vehículo en La Florida: Fue trasladado al hospital institucional
Fantasilandia anuncia últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins: ¿Cuál es la fecha del traslado a San Bernardo?
Lo último de tendencia
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lejos de Nano Calderón: Rebeca Naranjo muestra los detalles de su nuevo departamento
"Happy People": El nuevo emprendimiento de Sergio Freire que mezcla comedia y gastronomía
"Desde que llegaste a mi vida dejé de vivir para mí": Sammis Reyes comparte tierno registro junto a su hija
"Para mí estaba prohibido": Camilo Huerta enfrenta a Bimza y aclara rumores de infidelidad con Trini Neira
De cantar letras explícitas a predicar sobre Dios: El radical cambio de vida de Sayian Jimmy
Lo último de mundo
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Compraron 100 hamburguesas para ir al Mundial: la insólita apuesta de un grupo de amigos que se hizo viral
"Estaba ardiendo de rabia": Revelan fuerte discusión a gritos entre Trump y Netanyahu por guerra en Irán
Iba borracho, escapó de un control y volcó: Detienen a sujeto que contrabandeaba álbumes y láminas del Mundial desde Chile
"Se está cayendo a pedazos": Donald Trump descarta realizar una intervención en Cuba tras acusación contra Raúl Castro
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje