Fuerte baja del dólar: Cae $15 y se acerca a los $800
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este miércoles el dólar tuvo una fuerte baja, con una caída de $15, siendo el mayor retroceso que ha registrado la divisa estadounidense desde el pasado 13 de marzo, cuando cayó $15,70. De este modo, el tipo de cambio se ubicó en los $802,60 vendedor y $802,30 comprador.
Cabe destacar que este es el menor nivel en que ha llegado el dólar desde el 19 de febrero de este año, cuando se transó en $799.
¿Qué influyó en la baja?
El analista de mercados de XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó que: “la caída del tipo de cambio es de poco menos de un 2% y se da tras las nuevas subidas en el precio del cobre, que acumula sobre un 1,5% de apreciaciones. Estas alzas se acoplan al positivismo que hay también con el petróleo, que ha tenido una importante recuperación en las últimas semanas”.
“La reapertura gradual en Europa y también la reactivación en China, han levantado los precios de los commodities. Tras superar los máximos anteriores, el cobre se acerca lentamente a otro techo importante, que podría entregarnos la pauta para lo que será el resto de la semana”, señaló.
“Por otra parte, el precio del dólar a nivel internacional sigue perdiendo terreno, a la luz de un oro que continúa apreciándose como activo refugio, tras la fuerte corrección que tuvo a principios de esta semana”, agregó.
Lo que viene
Espinosa detalló que: “técnicamente, el tipo de cambio ha superado la zona que estábamos esperando entre los $808 - $815, llegando incluso al siguiente piso de los $800. Este piso es un soporte psicológico fuerte, considerando que el dólar no cae de esta zona desde hace tres meses. El siguiente piso lo encontramos en los $794 y en los $790, dependiendo de lo que haga el cobre en el techo en el que se encuentra ahora”.
“De todas formas, la visión a mediano plazo es alcista, con un tipo de cambio superando los $830 y acercándose a los $850, ya que deberíamos encontrar depreciaciones en el peso chileno dado el contexto actual y los datos macroeconómicos que tenemos por delante”, concluyó el analista.
Leer más de
Lo último de nacional
"No sabía de dónde venía la plata": las nueve horas de interrogatorio de la exministra Ángela Vivanco
Contraloría detecta fallas en fiscalización de ambulancias aéreas y ordena sumario
Vidrios polarizados en autos: Esta es la multa si no cumples con la norma
Confirman la muerte de José Claudio Fica, alcalde de la comuna de O'Higgins
Subtel confirma descuentos de hasta 100% en cuentas de telecomunicaciones tras temporal en la región de Coquimbo
Uber compra participación en fintech chilena Galgo para financiar motos a repartidores
Lo último de tendencia
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
"Mi mamá estaba arriba": Maly Jorquiera reveló haber estado al borde de la muerte por negligencia tras dar a luz
Daniela Aránguiz relata que habría sido víctima de un "amarre": Encontró una prenda suya atada a una cama
Solo dos meses duró su último romance: Mauricio Pinilla confirmó que está soltero tras quiebre
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
Lo último de mundo
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente