Ex Penitenciaría: Inauguran centro de aislamiento para internos sospechosos de contagio por coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este sábado fue inaugurado, en dependencias de la Ex Penitenciaría, un centro de aislamiento preventivo para reclusos de ese penal que estén bajo sospecha de contagio por coronavirus.
En presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y otras autoridades, se puso en marcha este espacio ubicado en uno de los gimnasios del recinto, el que anteriormente era utilizado para recibir a las visitas de los internos.
Detalles del centro de aislamiento
Su objetivo es que la población penal que sea sospechosa de haberse infectado de COVID-19 pueda realizar la cuarentena correspondiente durante siete días, para posteriormente ser derivada a otro lugar de condiciones similares, que será habilitado próximamente, hasta que reciban el alta médica.
El centro de aislamiento preventivo tiene capacidad para albergar a 47 reos, ampliable a 50, y cuenta con servicios de higiene, baños, duchas y otras instalaciones necesarias.
¿Qué dijo Larraín?
Respecto a la inauguración, el ministro Larraín indicó que “con el propósito de cuidar la salud de nuestros internos, pero también de sus compañeros, así como la de los funcionarios, se está estructurando por parte de Gendarmería una nueva forma de distribuir los espacios para tener, en algunos lugares, espacios donde poder preocuparse y atender a los sospechosos”.
El subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, en tanto, señaló que “hemos revisado los servicios sanitarios, las disposiciones de distanciamiento entre las distintas instalaciones, y la verdad que esto es un cambio tremendo dentro de lo que son las condiciones de la Ex Penitenciaría para poder abordar esta pandemia”.
Leer más de
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor en el extremo norte del país: Conoce la magnitud reportada por Sismología
Temblor se percibe en la zona centro-norte: Revisa el epicentro y magnitud que tuvo el sismo
Temblor se registra en el sur del país: Esta fue la magnitud que alcanzó el movimiento telúrico
La crisis que enloda a Gendarmería: ¿Por qué el ministro de Justicia acusa "corrupción" y "sabotaje"?
Temblor en la zona norte de Chile: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Lo último de tendencia
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
"Me veo hermosa": Mamá de Pailita impactó en redes sociales con radical cambio de look
¿Cuánto ganaron las personas que se disfrazaron de plantas en el show de Bad Bunny en el Super Bowl?: Más de...
"Nuestra gordita ya está junto a nosotros": Vanesa Borghi confirmó nacimiento de su hija Alma y la mostró en redes sociales
Emilia Dides impacta a seguidores tras compartir foto a días de convertirse en madre: "Milagro del señor"
Américo se refiere por primera vez a su quiebre con Yamila Reyna: "Todo lo he vivido con mucho dolor"
Lo último de mundo
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Redujeron jornada escolar: Cuba toma extremas medidas ante crítica situación
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor