Gobierno acuerda con Bomberos rebaja de $1.400 millones de presupuesto
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció que se acordó con Bomberos una rebaja presupuestaria de $1.400 millones, lo que es una cifra menor a la que se había anunciado anteriormente, la cual superaba los $3.700 millones.
¿Qué dijo Briones?
"Les señalamos que al igual que cualquier familia los ingresos fiscales también están cayendo a tasas de dos dígitos y eso nos obliga a priorizar", señaló el ministro.
En esa misma línea señaló que: "Cuando la torta se está achicando, y eso es lo que está pasando, nadie puede pretender que los pedazos de esa torta sean del mismo tamaño".
"Se trata muchas veces de soluciones dolorosas, a nadie le gusta que le reasignen presupuestos, que le reasignen gastos, pero es lo que tenemos que hacer para ir a lo prioritario de esta emergencia sanitaria y económica. Y esos argumentos la Junta de Bomberos los entiende y los comparte", sostuvo.
Acuerdos
En ese sentido, Briones informó que: "hemos llegado a un acuerdo con la Junta de Bomberos de proceder a una rebaja de gastos, a una rebaja presupuestaria, que es menor que la originalmente planteada".
"Lo que también hemos acordado es que tengan perfecta flexibilidad para imputar esa rebaja allí donde haya elementos que se puedan rebajar, y ellos también lo entienden, porque hay cosas que en esta pandemia no se pueden ejecutar, hay ciertos programas y capacitaciones y es más difícil que se puedan ejecutar esos gastos", agregó.
"Acordamos este monto de reducción de $1.400 millones, y que sean recursos que no comprometan su operación y la labor fundamental que ellos hacen", recalcó.
18 de Septiembre
Por otra parte, el ministro se refirió a las fondas de Fiestas Patrias, manifestando que: "esperamos que haya 18 de septiembre. Es una fecha importante, no sólo en nuestra historia sino que lo significa a nivel de la ciudadanía, a nivel de la nación, a nivel popular, a nivel de unidad de festividad, y también en términos de ingresos".
"Eso habrá que ir viéndolo en su minuto, ustedes ven lo dinámico que es este escenario", sostuvo.
Leer más de
Lo último de nacional
Se aproxima sistema frontal con mucha lluvia: Conoce cuánto precipitará en Talca, Chillán, Concepción y otras capitales regionales
Pucón, Chillán y Curicó: las tres ciudades que más lluvia recibirán este fin de semana
¿Lo sentiste? Temblor afectó a la zona central la mañana de este sábado
Balacera en Independencia dejó un adolescente muerto y dos hombres heridos
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
Carabinero disparó a hombre que huyó de fiscalización vehicular en San Bernardo: Falleció tras recibir impacto en la cabeza
Lo último de tendencia
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Nuevas secciones, personajes y una invitada especial: Esto y más trae el estreno de Detrás del muro
Con 45 artistas en escena: Travis, Jet y Bandalos Chinos encabezan REC 2026
Lollapalooza Chile 2026 EN VIVO: Así podrás ver el festival musical vía streaming
¿Indirectas para Américo?: Yamila Reyna desata especulaciones con curiosas publicaciones en redes sociales
Lo último de mundo
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
"Hay que salir del Pacto de San José": Comediante que postula a la Presidencia de Perú propone pena de muerte a sicarios
Tortuga marina cubierta de "pelaje verde" sorprende en EEUU: Es una de las más raras del mundo
Esta es la operación mínimamente invasiva para reducir a la mitad los ronquidos en adultos
Artemis II: Este es el día en que será lanzada la nave espacial con 4 astronautas rumbo a la Luna
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés