Dólar cierra al alza pero acumula caída de $17,7 durante el mes de abril
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves el dólar cerró la jornada al alza, con un mínimo aumento de $0,80, llegando a los $835,80 vendedor y $835,50 comprador. Pese a esto, la divisa estadounidense logró acumular una disminución de $17,7 durante el mes de abril.
¿Qué influyó en la variación?
El analista de mercados XTB Latam, Sebastián Espinosa, explicó que: "la caída del miércoles en el tipo de cambio y que este jueves se mantenga en niveles bajo los $850 que veíamos en las últimas semanas, se debe a una depreciación en el dólar a nivel internacional, con un dollar index que ha perdido los 100,000 puntos y que ahora ha llegado a cotizar en los 98,830. Además, la caída en el dólar se acentuó con el mal dato de PIB del primer trimestre en Estados Unidos".
Sin embargo, indicó que: "el cobre ha sido el principal protagonista de la jornada, con caídas que se acercan al 1,2%. Esto tras conocerse anoche los PMI Manufacturero y No Manufacturero de China, siendo ambos datos debajo de lo que el mercado estaba esperando".
"Esta caída en el precio del cobre se da a pesar de la disminución en la producción anual en nuestro país durante marzo, dato que conocimos este jueves y que fue de un 4,2% frente a un 8,3% anterior", agregó.
Lo que viene
Espinosa detalló que: "entendiendo el escenario actual, mantenemos una visión alcista con un piso en los $830, y de perder esta zona, en los $808-$815, esperando nuevos ataques en zona de máximos".
Leer más de
Lo último de nacional
Caso Narumi: Nicolás Zepeda enfrentará desde el martes su tercer juicio por la muerte de la joven japonesa
Intesas lluvias y calles completamente anegadas: Videos muestran cómo el sistema frontal ha afectado a algunas comunas
Video muestra auto que chocó y quedó atrapado en zona inundada por las intensas lluvias en Concepción
"Será una jornada de más agua": Alejando Sepúlveda explica cómo será el desarrollo del sistema frontal este domingo
Cortes de luz por sistema frontal con intensas lluvias: Miles de clientes afectados entre regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía
Detienen a delincuente por encerrona a futbolistas Cristóbal Jorquera, Ángel Gillard y Joaquín Larrivey en la Autopista Central
Lo último de tendencia
"Me gustó todo": Paula Carrasco dio detalles de cómo se conocieron con el expresidente Boric
Fernando Solabarrieta no cede y sostiene su molestia con Luis Jara: "Lo que hizo es imperdonable"
Pancha Merino arremete contra la actual pareja de su exprometido Andrea Marocchino: "Es una fracasada"
"Ahora me picó el bichito": Estos son los nuevos desafíos profesionales en los que quiere incursionar Emilia Dides
El adiós definitivo: ¿Por qué la dupla que integró Fusión Humor se separó?
Oscars 2026: Las 10 películas que se disputan la noche más importante del cine
Influencer china murió en plena transmisión en vivo: Solía hacer directos de hasta 10 horas
"Obvio estoy con Disley": Ignacia Michelson respalda a Disley Ramos tras polémica salida de "Los Kbros"
"Le mandé un mensaje": Bimza reacciona a la reciente polémica entre su exnovia Trini Neira y Marité Matus
Daniela Aránguiz cuenta la verdad sobre su relación con su suegra, la madre de Cuco Cerda
Lo último de mundo
Diplomática argentina presenta candidatura a la ONU: Ya son cuatro personas las que disputan el cargo con Michelle Bachelet
Policía intentó evitar un robo, fue confundido con un ladrón y murió baleado por la víctima: Estaba a punto de jubilarse
Guerra en Irán: Trump aclara que otros países "deben ocuparse" de la seguridad del estrecho de Ormuz
Se tatuó logo de pizzería para tener comida gratis por 100 años pero le quitaron el beneficio
Israel asegura que guerra contra Irán se intensificó y "entra en una fase decisiva"
¿Por qué los gatos caen sobre sus cuatro patas? Estudio revela cómo lo logran
Lo último de calidad de vida
Estudio revela que la sepsis es la tercera causa de muerte en Chile: supera al covid y mata más que muchas enfermedades conocidas
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés