JVR y plebiscito: El país va a ser más pobre y demostraremos que el problema no era la Constitución
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este jueves, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió al debate en torno a la realización del plebiscito constituyente en octubre próximo, el cual ha sido condicionado por la realidad sanitaria y económica del país por el coronavirus.
En este sentido, en conversación con Mega Plus, la legisladora reiteró su apreciación respecto a la campaña de su sector.
¿Qué dijo JVR?
"Para nosotros, antes de la pandemia se estaba desarrollando la campaña del rechazo de buena manera, nuestro sector estaba despertando, estaban saliendo a movilizarse, uno veía en distintos sectores y estaba creciendo", aseguró.
En este sentido, agregó que esto se daba "porque la gente veía que el partir de cero, partir con una hoja en blanco, generaba una inestabilidad que finalmente iba a redundar en menor calidad de vida, porque el problema acá es que todo el mundo quiere que haya mejores pensiones, nosotros también, pero para eso tiene que haber recursos para mejorarlas y cuando no hay inversión, cuando no hay crecimiento del país, hay menos recursos".
Elección competitiva
Tras esto, van Rysselberghe señaló que "estábamos convencidos, no estábamos seguros de si podía ganar o no la opción del 'rechazo', pero sí estábamos convencidos que iba a ser una competencia súper estrecha, una elección competitiva".
Pese a lo anterior, la parlamentaria expresó que "vamos a ser un país infinitamente más pobre que antes de la pandemia y del estallido social, yo creo que va a quedar demostrado que el país creció durante ese tiempo (con la Constitución actual)".
En este sentido, agregó que "hoy día todo eso está en riesgo, justamente porque el país va a ser más pobre y yo creo que ahí vamos a poder demostrar que el problema no era la Constitución, porque la Constitución fue justamente aquello que permitió, las reglas del juego que permitieron que nuestro país pudiera crecer, que las desigualdades disminuyeran".
Leer más de
Lo último de nacional
Caso Junaeb| Corte limita a Fiscalía y "blinda" a imputados: ordena destruir chats de Gahona, Gutiérrez y Calderón en 90 días
Detectan murciélago con rabia en barrio Lastarria y activan operativo de vacunación para mascotas
MallPlaza va por un nuevo centro comercial: Proyecto de más de US$ 220 millones apunta al 2030
Kast despide a Cristopher Aguilera y cortejo fúnebre avanza hacia el Cementerio General: "Hoy perdimos a un héroe"
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Camión impacta paso bajo nivel de Departamental con Gran Avenida a una semana de su reinauguración
Lo último de tendencia
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Arrollador estreno de Prohibida Obsesión: Así le fue en el rating a la nueva teleserie nocturna de Mega
La Roja vuelve a jugar y hay segundo capítulo de Prohibida Obsesión: Así queda la programación de Mega este martes
Lo último de mundo
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando