"WhatsApp Mujer": Gobierno lanza número para ayudar a víctimas de violencia
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, presentó este martes una línea directa de WhatsApp que permite múltiples conversaciones para ayudar a personas que sufren violencia por motivos de género. Esto, en el marco del aumento de este tipo de hechos en medio de las cuarentenas decretadas por el coronavirus.
¿Qué dijo la ministra?
La ministra (s) de la Mujer, Carolina Cuevas, señaló a Meganoticias que "estamos muy contentos porque después de un mes de arduo trabajo podemos poner hoy día disponible esta nueva herramienta para las mujeres, que les va a permitir alertar, avisar, pedir ayuda y orientación en el caso que lo necesiten".
En este sentido, la secretaria de Estado (s) añadió que "necesitábamos una manera de comunicación silenciosa, que no necesitaran hablar, entonces por eso ideamos este WhatsApp que es una herramienta que se complementa a las que hemos anunciado anteriormente: al 1455, que es nuestro fono disponible desde siempre, a la opción de las farmacias, que anunciamos el sábado pasado".
Número de contacto y funcionamiento
El teléfono de contacto es el +56 9 9700-7000 y busca garantizar que las personas que están en situaciones de violencia de género se comuniquen fácilmente con los profesionales del SernamEG. Sólo se necesita enviar un mensaje de WhatsApp con la palabra “hola” y las asistentas especialmente capacitadas evaluarán los riesgos que la persona encara y la guiarán a través de un protocolo.
El canal de ayuda funcionará las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todo el país. Debido a las particularidades de la dinámica que brinda este servicio, al ser mensajes de texto y no de voz, Facebook ofreció a las especialistas que atenderán las consultas un entrenamiento por parte de la organización sin fines de lucro estadounidense National Network to End Domestic Violence (NNEDV, Red Nacional para el Fin de la Violencia Doméstica).
Leer más de
Lo último de nacional
Tras casi una década cerradas: EFE anuncia reapertura de dos estaciones de tren
Toma VIP en Horcón continúa creciendo: Tiene portón eléctrico, casas de dos pisos y autos de alta gama
Anuncian lluvia para Santiago: Centro meteorológico noruego pronostica precipitaciones para este fin de semana
Temblor se registra el extremo sur del país: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Sube el precio de la bencina: Revisa el valor de todos los combustibles desde este jueves
Extraño fenómeno en La Araucanía: Denuncian aparición de profunda "fractura" en la tierra
Lo último de tendencia
Nicolás Solabarrieta se refirió a la razón del quiebre en su relación con Valentina "Guarén" Torres
"Esta Reyna enderezó su corona": La noticia que entregó Yamila Reyna tras polémico quiebre con Américo
"Es muy parecida a la Tiane": El cantante Cristóbal confirmó que su hija y Christiane Endler se convirtieron en madres
Revelan gesto que tuvo Daniel Fuenzalida con Rosario Bravo pese a conflicto entre ambos
Todo por una canción y su ex: Sammis Reyes vuelve a generar polémica en redes sociales
Una experiencia gastronómica: Felipe "Pipe" Sánchez inaugurará una pizzería especializada en estilo de pizza Detroit
Tarragona compra marca de comida rápida que estaba en proceso de quiebra
Este es el valor del nuevo MacBook Neo de Apple: Cuesta menos que uno de los iPhone más baratos
Artista estadounidense reclama por uso de sus canciones en videos de bombardeos: Envió mensaje a la Casa Blanca
"No vale la pena operarme estando tan afectada": El desahogo de Adriana Barrientos durante procedimiento médico
Lo último de mundo
Era recolector de basura, ganó la lotería y renunció: Ahora volvió a su empleo tras perderlo todo
"Salven sus vidas": Israel llama a evacuar a los habitantes del sur de Beirut
Uno de ellos es hipersónico: Estos son los misiles usados en Medio Oriente
Más de 100 chilenos permanecen varados en medio de la guerra en Medio Oriente
Estados Unidos considera "inaceptables" ataques contra Turquía tras lanzamiento de misil iraní
Lanzan campaña para que hijo de Trump vaya a la guerra: "Está listo para defender el país que su padre dirige con tanta valentía"
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor